Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de estar moderna con un gran sofá seccional beige, una mesa de café central, una otomana naranja y una chimenea independiente, con obras de arte en las paredes de la Reforma de casa en

Reforma de una casa en Madrid

Esther Sánchez Lastra, es otra de las interioristas que quedó finalista en nuestro pasado Concurso de Interiorismo de Plan Reforma 2013 con el proyecto de reforma de una casa en la sierra madrileña. Según nos cuenta ella misma la finalidad de esta reforma era: El objetivo de esta reforma, además de actualizar todas las instalaciones de la vivienda, cerramientos, sistemas de climatización, etc, el objetivo más importante era: Recuperar la vista del jardín para que se pudiera disfrutar de él, desde cualquier sitio del salón. Hacer un salón versátil, con una sola identidad, pero con distintos ambientes Ampliar el salón incorporándole el porche sin que se notara el cambio de altura de techos.

predir_presupuestos_01_300x250Esther Sánchez Lastra, es otra de las interioristas que quedó finalista en nuestro pasado Concurso de Interiorismo de Plan Reforma 2013 con el proyecto de reforma de una casa en la sierra madrileña. Según nos cuenta ella misma la finalidad de este trabajo de interiorismo y reforma era:

El objetivo de esta reforma, además de actualizar todas las instalaciones de la vivienda, cerramientos, sistemas de climatización, etc, el objetivo más importante era:

  • Recuperar la vista del jardín para que se pudiera disfrutar de él, desde cualquier sitio del salón.
  • Hacer un salón versátil, con una sola identidad, pero con distintos ambientes
  • Ampliar el salón incorporándole el porche sin que se notara el cambio de altura de techos.

reformas-madrid

La vista del jardín se recupera utilizando el mismo pavimento del salón en el exterior y además sin que tenga ningún salto, así logro llevar la vista hasta el final del pavimento y darle continuidad.

Un gran ventanal de tres hojas correderas que se recogen en una esquina ayuda a crear esta sensación de apertura, y el salón queda abierto al exterior.

Se crean tres espacios en este salón: zona de estar, zona de comedor, y zona de lectura. La chimenea queda en el centro del espacio, y al ser giratoria 360º, se puede disfrutar de ella desde cualquiera de estas tres zonas. Así la chimenea es el elemento estético con más fuerza visual, que hace de engranaje de todo el salón.

El  porche se incorpora al salón, ampliando este.

La chimenea y la lámpara de la mesa de comedor se sitúan justo al límite del cambio de techos para no llamar la atención sobre ello y que la unión sea suave.

El cambio de la vivienda original es espectacular, como podéis ver en esta comparativa de imágenes del antes y del después:

fachada-antes-despues

antes-despues-buhardilla

antes-despues-escalera

antes-despues-salon

cocina-antes-despues

Y para que sigáis disfrutando de este espectacular proyecto de reforma en madrid, os dejamos más imagenes de toda la obra.

reforma-madrid-01

reforma-madrid-03

¡Original cabecero de cama!

reforma-madrid-05

reforma-madrid-02

reforma-madrid-04

Un baño de ensueño…

Si queréis preguntarle cosas a Ester podéis hacerlo comentando las fotos en su perfil profesional de Plan Reforma como ESL Interiorismo.

 

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos