Parece que los pisos vacacionales siguen siendo la última tendencia del mercado inmobiliario ya que, como testimonia el equipo de diseño Nimú, no paran de llamar a su puerta para todas aquellas reformas de pisos vacacionales y servicios de homestaging. Os enseñamos aquí su último proyecto, un piso emplazado en pleno centro de Madrid, en el barrio más colorido de la capital española: Malasaña.
¿Qué es lo que se pedía para esta obra?
El propietario necesitaba actualizar la estética de este apartamento para poderlo alquilar a los muchos turistas que llegan a Madrid. Quería que los viajeros se sintieran como en casa, por ello se puso en contacto con nosotros.
Hemos buscado así desde el principio una mejor distribución y fluidez de los espacios, ya que la vivienda realmente lo necesitaba.
¿En qué condiciones se encontraba la estructura?
Nos encontramos con un estudio con cocina, salón y baño y vimos que el espacio necesitaba compartimentarse y que se crearan diferentes estancias. De esta forma el proceso de diseño empezó por dividir el estudio en una parte privada y una pública, convirtiéndole así en un apartamento de una habitación, comunicando la cocina a través de una ventana.
¿Qué os guió en la elección de estos colores para todos aquellos elementos decorativos?
En su gama cromática predomina el blanco para tener una percepción del espacio mayor y dar tranquilidad y paz al viajero, a pesar de tratarse de tan sólo 30m2 el resultado ha sido sorprendente. Nos hemos encargado del diseño de la decoración y ejecución de la entera obra.
¿Cuál es vuestra especialidad?
Nimú es un estudio que disfruta buscando soluciones para crear espacios, gráficas y objetos. Desarrollamos cada proyecto en equipo y trabajando de forma personal y cercana con nuestros clientes.
RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?
Nuestros proyectos abarcan todas las necesidades, desde ambientes pequeños (cuartos infantiles, cuartos de baño…) hasta viviendas completas, restaurantes, oficinas y locales comerciales. Trabajamos con grandes y pequeños presupuestos y en cualquiera de las fases de un proyecto, desde la propuesta de diseño pasando a la producción y la dirección de obra.
Proyecto: Reforma integral y rediseño de una minivivienda vacacional.
Población: Madrid, España.
Reforma: Reforma Integral.
Superficie: 30m2
Fotografía: José Luis de Lara
Un pensamiento en “Rediseño y reforma integral de un piso vacacional en Malasaña, obra del equipo de diseño Nimú ”
Mucha claridad, sin una personalidad fuerte. Resaltará cualquier objeto que añada el ocupante. Todo en linea con el objetivo final: Piso de Vacaciones.