¿Qué se llevará en 2017 en diseño interior?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En pleno mes de diciembre, con 2017 a la vuelta de la esquina, llega el momento de plantearse qué es lo que se llevará el año próximo en el ámbito de la decoración interior.  Cuando realizamos una reforma, queremos crear un espacio en el que sentirnos cómodos y que no pase de moda. Por ello, resulta esencial aplicar las últimas tendencias que harán que nuestro hogar esté a última. En Q Arquitectura, te presentamos cuáles son.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Tendencias decoración 2017

  • Espacios abiertos: Los muros y tabiques dejarán de ser una limitación en 2017. La nueva temporada nos trae el concepto de espacios abiertos, según la cual conseguiremos unir dos o más estancias en una misma habitación. Esta técnica apuesta por la instauración de espacios diáfanos, al más puro estilo americano.  Conocido como Open Concept, este modelo de diseño que tiene su origen en Nueva York, cuenta con otra ventaja en la iluminación, ya que al eliminar barreras físicas, es más factible la entrada de luz natural.

espacios abiertos, decoración de interiores20162604_A_02_24_REDECORAR

  • Empleo de piedras naturales: El mármol vuelve a situarse, una vez más, como un elemento muy a tener en cuenta. Utilizado siempre para el baño y cocina, ahora se abre paso a otras estancias de la casa como el suelo del salón, el mobiliario (encimeras y mesas) o, incluso, las paredes de la casa.  Si la opción en piedra te parece demasiado costosa, siempre puedes apostar por cerámica que imite al mármol o papel pintado con el efecto de este material. Los resultados son realmente buenos.  El ladrillo merece también su mención, ya que con él podremos crear decoraciones de estilo industrial, consiguiendo un toque de modernidad.marmol-decoracion-cocina-planerforma
  • La cocina: Se trata de una de las estancias más importantes de la casa. Por ello, es recomendable elegir un diseño con estilo y elegancia. Si cuentas con una cocina pequeña, no dudes en apostar por el Open Concept, unificándola con otros espacios para dar una mayor sensación de amplitud. En estos casos, la instalación de una isla o barra resulta clave, ya que, además de ser un perfecto elemento decorativo, pueden servirte para comer.
  • Colores: La gama de colores que se llevará en 2017 corresponde a una gran variedad de diferentes tonalidades. Destacan los amarillos, mostazas y ocres que dotarán a tu vivienda de una agradable sensación de calidez. Los tonos oscuros como negro y gris también son una buena elección, sobre todo, como manera para resaltar otros colores. Por último, el verde te aportará un aspecto más natural y acorde a la nueva tendencia de decoración sostenible.colores-decoracion-201720162604_A_02_24_REDECORAR

¿Qué te parecen las nuevas tendencias para el nuevo año? Cuéntanoslo en los comentarios y ¡compártenos!

Etiquetas: ,

¿Qué se llevará en 2017 en diseño interior?
5 (100%) 2

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *