Reformar cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

En Plan Reforma, el comparador de presupuestos online de obras, sabemos muy bien lo que se siente al tener que reformar la cocina, el corazón de cada vivienda. ¡Un agobio! Por esta razón queremos ayudarte para que tu reforma de cocina sea fácil y rápida.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

reformar cocina, reforma cocina, reformar cocina presupuesto online

Encontrarás aquí los 5 pasos a seguir para que tu reforma de cocina sea simplemente perfecta.

  1. ¿Qué le pides a tu cocina?

Si ha llegado el momento de renovarla es porque ya no desarrolla sus funciones de la mejor manera, sea por antigua o por poco práctica, así que lo primero que hay que hacer es preguntarte qué es lo qué quieres de tu nueva cocina.

Que sea una cocina práctica. Una buena capacidad de almacenaje, que sea fácil de ordenar y que cada utensilio esté en su sitio, ¿esto es lo que necesitas?

Que sea una cocina económica. Es que cuando decimos económicas no significa barata, más bien que te ayude a ahorrar. Por ejemplo una buena encimera, resistente a manchas y fácil de limpiar te hará ahorrar en agua y productos de limpieza además de durar muchos años.

Que sea una cocina que dure. Los años pasan y la elección de un estilo actual para tu cocina pueda que no sea la mejor opción ya que en unos años pasará de moda. Elige un diseño atemporal que te permita de disfrutar de tu cocina durante muchos años.

  1. Elige finalmente tu cocina

Una vez que hayas entendido tus necesidades a la hora de elegir tu nueva cocina es importante que te dejes aconsejar por buenos especialistas a la hora de reformar la cocina. De esta forma no te sentirás sola teniendo que tomar decisiones importantes. Ahora conocer el precio de reformar la cocina es más fácil que nunca porque gracias al calculador online de reforma de cocinas Plan Reforma te acompaña durante todo el proceso y en tan sólo 2 minutos obtendrá el presupuesto de tu obra.

  1. Cambiar las instalaciones eléctricas

Hazlo si es necesario, pero cambiar de lugar las tomas de electricidad encarece el presupuesto; si sales ganando luz o m2 con la nueva ubicación de los electrodomésticos entonces sí que hay que hacerlo.

  1. Elegir los electrodomésticos

Es importante que valores tus hábitos antes de comprar costosos electrodomésticos para la cocina, si te gusta cocinar y eres de los que cada fin de semana invita amigos a cenar, entonces te aconsejamos de adquirir electrodomésticos que te ayuden a consumir menos agua y menos electricidad.

electrodomesticos, reformar-la-cocina

CALCULA CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU CASA

  1. Cambiar el pavimento

Aprovechar la reforma de cocina para también sustituir el suelo de la misma es una buena idea, de esta manera no tendrás que volver a hacer obras en casa. Las opciones para que tu cocina luzca nuevo suelo son muchas, entre ellas podrás optar por un suelo efecto madera (es importante que sea antihumedad y antimanchas ya que se instalará en un ambiente donde hay muchas salpicaduras), o podrás combinar madera con suelo hidráulico, una mezcla práctica y muy decorativa.

suelo-cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *