Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Reformar cocina

En Plan Reforma, el comparador de presupuestos online de obras, sabemos muy bien lo que se siente al tener que reformar la cocina, el corazón de cada vivienda. ¡Un agobio! Por esta razón queremos ayudarte para que tu reforma de cocina sea fácil y rápida.

En Plan Reforma, el comparador de presupuestos online de obras, sabemos muy bien lo que se siente al tener que reformar la cocina, el corazón de cada vivienda. ¡Un agobio! Por esta razón queremos ayudarte para que tu reforma de cocina sea fácil y rápida.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

reformar cocina, reforma cocina, reformar cocina presupuesto online

Encontrarás aquí los 5 pasos a seguir para que tu reforma de cocina sea simplemente perfecta.

  1. ¿Qué le pides a tu cocina?

Si ha llegado el momento de renovarla es porque ya no desarrolla sus funciones de la mejor manera, sea por antigua o por poco práctica, así que lo primero que hay que hacer es preguntarte qué es lo qué quieres de tu nueva cocina.

Que sea una cocina práctica. Una buena capacidad de almacenaje, que sea fácil de ordenar y que cada utensilio esté en su sitio, ¿esto es lo que necesitas?

Que sea una cocina económica. Es que cuando decimos económicas no significa barata, más bien que te ayude a ahorrar. Por ejemplo una buena encimera, resistente a manchas y fácil de limpiar te hará ahorrar en agua y productos de limpieza además de durar muchos años.

Que sea una cocina que dure. Los años pasan y la elección de un estilo actual para tu cocina pueda que no sea la mejor opción ya que en unos años pasará de moda. Elige un diseño atemporal que te permita de disfrutar de tu cocina durante muchos años.

  1. Elige finalmente tu cocina

Una vez que hayas entendido tus necesidades a la hora de elegir tu nueva cocina es importante que te dejes aconsejar por buenos especialistas a la hora de reformar la cocina. De esta forma no te sentirás sola teniendo que tomar decisiones importantes. Ahora conocer el precio de reformar la cocina es más fácil que nunca porque gracias al calculador online de reforma de cocinas Plan Reforma te acompaña durante todo el proceso y en tan sólo 2 minutos obtendrá el presupuesto de tu obra.

  1. Cambiar las instalaciones eléctricas

Hazlo si es necesario, pero cambiar de lugar las tomas de electricidad encarece el presupuesto; si sales ganando luz o m2 con la nueva ubicación de los electrodomésticos entonces sí que hay que hacerlo.

  1. Elegir los electrodomésticos

Es importante que valores tus hábitos antes de comprar costosos electrodomésticos para la cocina, si te gusta cocinar y eres de los que cada fin de semana invita amigos a cenar, entonces te aconsejamos de adquirir electrodomésticos que te ayuden a consumir menos agua y menos electricidad.

electrodomesticos, reformar-la-cocina

CALCULA CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU CASA

  1. Cambiar el pavimento

Aprovechar la reforma de cocina para también sustituir el suelo de la misma es una buena idea, de esta manera no tendrás que volver a hacer obras en casa. Las opciones para que tu cocina luzca nuevo suelo son muchas, entre ellas podrás optar por un suelo efecto madera (es importante que sea antihumedad y antimanchas ya que se instalará en un ambiente donde hay muchas salpicaduras), o podrás combinar madera con suelo hidráulico, una mezcla práctica y muy decorativa.

suelo-cocina

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos