Un Penthouse, ático en castellano, es un último piso de un edificio, generalmente construido sobre la cornisa y un poco retirado del nivel de la fachada. Este tipo de pisos tienen la peculiaridad de las vistas, ya que al encontrase en la zona más elevada suelen ser bastante privilegiados en este tema.
El estudio de Dresner Design han realizado este Penthouse en Chicago, Illinois, Estados Unidos digno de ver. Esta propiedad tiene amplias vistas del edificio Playboy y el lago Michigan.
Sus clientes europeos, tenían gustos y requisitos de diseño muy específicos. Y cómo podréis ver a continuación el piso tiene un estilo muy contemporáneo.
OBTÉN PRESUPUESTO PARA TU REFORMA
Esta pareja europea estaban buscando soluciones de almacenamiento, lo cual fue un desafío dado que muchas de las paredes eran de vidrio. El estudio Dresner Design diseñó todos los espacios de almacenamiento uno uno, para guardar todo tipo de cosas de diferentes formas y tamaños.
Para maximizar las vistas, Scott diseñó el cuarto de baño para que la ducha estuviera al lado de la fachada de cristal y que permitiera tener las mejores vistas. A pesar de que este ático se eleva por encima de los otros edificios de la zona, se colocó una cinta de vidrio esmerilada sobre la puerta de la ducha para crear una sensación de privacidad sin bloquear la vista.
Los acabados se mantuvieron modernos y sencillos, en colores carbón y una paleta de blancos. Todo el apartamento tiene un suelo de teca negra. Los enchufes son invisibles, montados a ras de la pared para dar un aspecto limpio y moderno.
CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA
La decoración en la cocina es muy minimalista para no distraer el paisaje urbano y las vistas del lago. Los muebles altos son blancos laqueados con un perfil metálico. En la isla utilizó una encimera negra y muebles en laca blanca. Integró los electrodomésticos y utilizó una sobre-encimera en acero inoxidable.