Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de comedor brillante y alegre con paredes blancas decoradas con grandes lunares amarillos, al estilo Kitsch, que cuenta con una mesa de comedor con

¿Qué es el estilo Kitsch en decoración?

La palabra Kitsch define el arte que es "considerado como una copia inferior de un estilo existente". En este sentido se refiere, por ejemplo a la utilización de materiales de inferior calidad que imitan o simulan otros de mayor. Un ejemplo de ello sería utilizar el plástico pintado de color dorado para simular oro. Más allá de la difinición estricta, se suele utilizar también para referirse a cualquier arte pretencioso o de muy mal gusto. (...) La asociación del kitsh al estilo clásico es directa, sin embargo, también puede usarse con una base de estilos más minimalistas:

La palabra Kitsch define el arte que es “considerado como una copia inferior de un estilo existente”. En este sentido se refiere, por ejemplo a la utilización de materiales de inferior calidad que imitan o simulan otros de mayor. Un ejemplo de ello sería utilizar el plástico pintado de color dorado para simular oro. Más allá de la difinición estricta, se suele utilizar también para referirse a cualquier arte pretencioso o de muy mal gusto.

Fuente

Fuente

Uno de los ejemplos más claros del estilo kitsch , bajo mi punto de vista, serían algunos centros comerciales construídos en la actualidad, que buscan una estética ostentosa y de aparente lujo, pero utilizando el cartón-yeso para imitar piedra o la pintura para simular detalles en oro. El centro comercial Gran Vía 2 en Barcelona (una réplica del Gran Plaza 2 en Majadahonda, Madrid).

estilo kitsch gran via 2 barcelona

A pesar de que el estilo kitsch tenga una connotación de “hortera” y “de mal gusto”, lo cual es lógico por su propa definición, me gustaría poner algunos ejemplos sobre cómo puede usarse este estilo en interiorismo.

La asociación del kitsh al estilo clásico es directa, sin embargo, también puede usarse con una base de estilos más minimalistas:

¿Os atrevéis con este estilo? En este tipo de estilos, si quieres acertar, lo mejor es contactar con un interiorista que pueda ayudaros y ya sabéis que ¡en Plan Reforma tenemos un buen elenco de interioristas!

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos