En nuestra casa hay varias estancias que utilizamos diariamente y que sin ellas se nos haría muy difícil realizar las tareas cotidianas. Una de ellas es el cuarto de baño, un espacio en el que llevamos a cabo nuestras tareas de higiene diaria o donde nos acicalamos antes de salir.
Todos sabemos que la limpieza en el cuarto de baño es muy importante y que no debemos permitir que ofrezca una imagen de dejadez, tanto para nosotros como para las visitas. Tenerlo limpio y ordenado es fundamental, pero en este post vamos a hablar de una cosa bien diferente, aunque sin duda contribuye a generar el ambiente deseado. Nos referimos al color del cuarto de baño.

Imagen vía LaBeigeEpoque
El blanco inmaculado
Si hay un color que nunca falla y que ofrece unos excelentes resultados en el cuarto de baño es el color blanco. Ya sea a través de un alicatado o de pintura, la frescura y claridad del color blanco proporcionará un ambiente inmejorable en nuestro cuarto de baño.
A parte de lo mencionado, el color blanco es el recomendado para cuartos de baño pequeño o que dispongan de poca entrada de luz natural, ya que se trata de un color que potencia la luminosidad y, sobretodo, la sensación de amplitud.

Imagen vía decoralis.es
Cuartos de baño grandes
A diferencia de los pequeños, los cuartos de baño grandes ofrecen mayores opciones a la hora de escoger el color. En principio, si tu baño dispone de una buena superficie y amplitud puedes utilizar cualquier color, aunque sin excesos.
RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?
Aún así, si somos partidarios del blanco más tradicional, podemos permitirnos aplicar un color más destacado en diferentes elementos. Por ejemplo, colocar una línea de colores vivos, verde, rojo o azul, en la pared y combinarlo con las toallas y textiles y elementos del baño como la jabonera, el posa cepillos, etc.

Imagen vía milideas.net
¿Alicatar o pintar?
Obviamente esta cuestión la resolverá tu gusto personal, aunque debe tenerse en cuenta, por ejemplo, que cambiar el diseño de un cuarto de baño alicatado puede ser más costoso que el de uno pintado.
Pero si no acabas de decidirte ¿porqué no utilizarlos los dos? En este caso podemos alicatar la pared desde el suelo hasta media altura y pintar el resto. Así, podremos cambiar el color de nuestro cuarto de baño más a menudo y también dispondremos del toque clásico que le otorgan los azulejos.

Baño alicatado a media altura, fuente: Pinterest.
3 pensamientos en “Que colores utilizar en tu cuarto de baño”
Están buenas las ideas, aunque como mi baño ya se ve así, estaba pensando en algo un poco distinto como un color frío oscuro.