Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Que colores utilizar en tu cuarto de baño

En nuestra casa hay varias estancias que utilizamos diariamente y que sin ellas se nos haría muy difícil realizar las tareas cotidianas. Una de ellas es el cuarto de baño, un espacio en el que llevamos a cabo nuestras tareas de higiene diaria o donde nos acicalamos antes de salir.

En nuestra casa hay varias estancias que utilizamos diariamente y que sin ellas se nos haría muy difícil realizar las tareas cotidianas. Una de ellas es el cuarto de baño, un espacio en el que llevamos a cabo nuestras tareas de higiene diaria o donde nos acicalamos antes de salir.

Todos sabemos que la limpieza en el cuarto de baño es muy importante y que no debemos permitir que ofrezca una imagen de dejadez, tanto para nosotros como para las visitas. Tenerlo limpio y ordenado es fundamental, pero en este post vamos a hablar de una cosa bien diferente, aunque sin duda contribuye a generar el ambiente deseado. Nos referimos al color del cuarto de baño.

Baño, baños, reforma baños, reformar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, cambiar plato ducha, cambiar bañera, sustituir bañera por plato ducha, sustituir plato ducha roto, sustituir accesorios baño, nuevos accesorios para el baño, pintar el baño, pintura para baño, nueva decoración baño, decorar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, es caro reformar el baño, es barato reformar un baño, cuanto cuesta remodelar el baño, quiero cambiar el baño, cuanto cuesta cambiar los accesorio del baño, baño de invitados, cuarto de invitados con baño, reformar el baño de invitados, agrandar el baño, pintar el baño, cuanto cuesta pintar el baño, cuanto cuesta pintar un baño, baño nuevo, cambiar las cañerías de baño, cañería del baño rota, instalación eléctrica en el baño, alicatado del baño, cambiar el alicatado del baño, interiorismo baño, decorar el baño, redecorar el baño, consejos para decorar el baño, consejos para cambiar el baño, consejos de baño, ducha contra bañera, bañeras de lujo, hidromasaje, cuanto cuesta un jacuzzi, baño con jacuzzi, calculador de reforma, calculador de reforma de baño, comparador de precios baño, precios decoración baño, precio decoración baño, baño barato, reformar un baño barato, reformar un baño con poco, reformar un baño con poco dinero

Imagen vía LaBeigeEpoque

El blanco inmaculado

Si hay un color que nunca falla y que ofrece unos excelentes resultados en el cuarto de baño es el color blanco. Ya sea a través de un alicatado o de pintura, la frescura y claridad del color blanco proporcionará un ambiente inmejorable en nuestro cuarto de baño.

A parte de lo mencionado, el color blanco es el recomendado para cuartos de baño pequeño o que dispongan de poca entrada de luz natural, ya que se trata de un color que potencia la luminosidad y, sobretodo, la sensación de amplitud.

Imagen vía decoralis.es

Imagen vía decoralis.es

Cuartos de baño grandes

A diferencia de los pequeños, los cuartos de baño grandes ofrecen mayores opciones a la hora de escoger el color. En principio, si tu baño dispone de una buena superficie y amplitud puedes utilizar cualquier color, aunque sin excesos.

RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?

Aún así, si somos partidarios del blanco más tradicional, podemos permitirnos aplicar un color más destacado en diferentes elementos. Por ejemplo, colocar una línea de colores vivos, verde, rojo o azul, en la pared y combinarlo con las toallas y textiles y elementos del baño como la jabonera, el posa cepillos, etc.

www.milideas.net

Imagen vía milideas.net

¿Alicatar o pintar?

Obviamente esta cuestión la resolverá tu gusto personal, aunque debe tenerse en cuenta, por ejemplo, que cambiar el diseño de un cuarto de baño alicatado puede ser más costoso que el de uno pintado.

Pero si no acabas de decidirte ¿porqué no utilizarlos los dos? En este caso podemos alicatar la pared desde el suelo hasta media altura y pintar el resto. Así, podremos cambiar el color de nuestro cuarto de baño más a menudo y también dispondremos del toque clásico que le otorgan los azulejos.

Baño, baños, reforma baños, reformar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, cambiar plato ducha, cambiar bañera, sustituir bañera por plato ducha, sustituir plato ducha roto, sustituir accesorios baño, nuevos accesorios para el baño, pintar el baño, pintura para baño, nueva decoración baño, decorar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, es caro reformar el baño, es barato reformar un baño, cuanto cuesta remodelar el baño, quiero cambiar el baño, cuanto cuesta cambiar los accesorio del baño, baño de invitados, cuarto de invitados con baño, reformar el baño de invitados, agrandar el baño, pintar el baño, cuanto cuesta pintar el baño, cuanto cuesta pintar un baño, baño nuevo, cambiar las cañerías de baño, cañería del baño rota, instalación eléctrica en el baño, alicatado del baño, cambiar el alicatado del baño, interiorismo baño, decorar el baño, redecorar el baño, consejos para decorar el baño, consejos para cambiar el baño, consejos de baño, ducha contra bañera, bañeras de lujo, hidromasaje, cuanto cuesta un jacuzzi, baño con jacuzzi, calculador de reforma, calculador de reforma de baño, comparador de precios baño, precios decoración baño, precio decoración baño, baño barato, reformar un baño barato, reformar un baño con poco, reformar un baño con poco dinero, cambiar los azulejos del baño, azulejos en el baño, azulejos para baño, azulejos baño

Baño alicatado a media altura, fuente: Pinterest.

4.4/5 - (8 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

3 pensamientos en “Que colores utilizar en tu cuarto de baño

  1. Alejandra Ramírez

    Están buenas las ideas, aunque como mi baño ya se ve así, estaba pensando en algo un poco distinto como un color frío oscuro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos