Si hay algo que predomine en la decoración nórdica es el color blanco, esta vivienda situada en Noruega, sigue esta premisa a la perfección, pero no debemos olvidar que si no queremos que nuestra casa resulte algo fría e impersonal, lo mejor es introducir algún que otro color, teniendo la ventaja de que cualquier tonalidad nos combinará con el color blanco.
En este caso, los propietarios eligieron justo el color contrario en la paleta de colores, el negro, un binomio bastante usado también en las decoraciones nórdicas pero que hay que saber usar para no equivocarnos. Algo que me ha sorprendido ha sido el tercer tono utilizado, el NUDE, poco usado en la decoración pero me ha encantado el resultado. Elegante y natural y si además lo acompañamos de grandes piezas del diseño como el sillón EGG o la silla SERIE 7 ambas de Arne Jacobsen y tapizadas en este color roza la perfección!

my scandinavian home

my scandinavian home

my scandinavian home

my scandinavian home

my scandinavian home

my scandinavian home

my scandinavian home
Como podéis observar, la madera también tiene gran protagonismo, en tonos naturales eso sí, junto con las plantas y flores que dan un toque de verde. El blanco es el responsable de la luz que inunda esta vivienda, junto con los grandes ventanales, por supuesto, así que siempre es una buena opción si queremos dar más luminosidad a cualquier estancia. Yo quizás habría introducido algún color más, en los textiles por ejemplo, y desde luego la elección de pintar todas las paredes del dormitorio de negro es para mí demasiado arriesgado, aunque no podemos negar que el resultado es espectacular.
Y vosotros, ¿elegiríais el negro para pintar vuestra habitación? Os gusta el nude como opción para otorgar algo de contraste, junto con el negro, ¿al blanco? En Plan Reforma ya somos más de 4000 profesionales, no dudes en pedir ayuda a un especialista, Pide Presupuesto a un decorador. ¡¡¡Y Asómbrate del resultado!!!