Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un área de recepción moderna en una tienda de ropa contract del Proyecto inspirada en Malasaña, con un escritorio blanco, luces colgantes minimalistas y un piso oscuro, que muestra un diseño limpio y contemporáneo.

Proyecto contract: Tienda de ropa en Malasaña

Mercedes Corsino fue una de las finalistas de nuestra IIa edición del concurso Plan Reforma de Interiorismo 2013 con este maravilloso proyecto de una tienda de ropa con muebles-culumpio. La reforma se realizó en una antigua fábrica de empanadas, en el céntrico barrio de Malasaña, y convirtió el espacio en tienda de moda femenina.

Mercedes Corsino, arquitecta técnica, fue una de las finalistas de nuestra IIa edición del concurso Plan Reforma de Interiorismo 2013 con este maravilloso proyecto de una tienda de ropa con muebles-culumpio.

La reforma se realizó en una antigua fábrica de empanadas, en el céntrico barrio de Malasaña, y convirtió el espacio en tienda de moda femenina en un trabajo de decoración excelente.

proyecto-contract-mercedes-corsino

me siento y me columpio clue

contract-mercedes corsino

Mercedes nos cuenta el proyecto:

Sobre el proyecto presentado por mi parte, se trataba de una antigua fábrica de empanadas convertida en tienda de moda.

En el céntrico y comercial barrio de Malasaña, en una de sus pequeñas calles perpendiculares a la concurrida c/Fuencarral, convertimos este lugar de hornos culinarios en la minimalista tienda de Clue.

planos-contract-mercedes corsino

Tratando de dejar un lugar amplio, despejado y con toda su visión en profundidad, se proyecta el local totalmente visible desde el exterior, salvo una segunda parte de la tienda, condicionada por el cerramiento de la escalera de la vivienda que se accede por el patio del edificio.

Todo el mobiliario es suspendido del techo, para ello se refuerza el forjado con platabandas ancladas a las viguetas de madera del antiguo edificio, con cables de acero y chapas metálicas se forma desde el mostrador, baldas, zona de colgar y una pequeña estancia de espera junto a los probadores que es un columpio.

La instalación de climatización, electricidad, sonido, etc., es empotrada en el falso techo, salvo una lámparas puntuales que se descuelgan a los armarios más bajos.

El solado elegido es una moqueta negra, confortable, acogedora, silenciosa. El local cuenta con un sótano, destinado para almacén y con la mínima actuación en este. Accesible a través de una trampilla totalmente camuflada en el solado.

Con líneas puras y limpias, el cliente de Clue destina la vista a las prendas con facilidad, pero se queda con la esencia de su interior.

¿Estás pensando en abrir una actividad y necesitas ayuda para reformar el local?

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos