Últimamente nos encontramos con el mismo problema en diferentes clientes cuando tratamos los espacios de cocina. Que si cada vez los pisos son más reducidos y no se tiene importancia en los espacios, que si la configuración típica de cocina alargada no permite otro juego que distribuir todo en una misma pared y termina pareciendo un pasillo, que si al final es agobiante…
Son miles las pegas que podemos llegar a encontrar.
¡Y yo les doy toda la razón del mundo! Ya sabéis que soy partidaria de empezar de cero aunque tengamos que sufrir una obra, con buenos profesionales, que diseñen y dirijan… ¡está todo bajo control!
Al final los metros son importantes y tenemos que buscar opciones para diseñar espacios que no nos agobien. Una solución para esto es no utilizar el mobiliario superior.
Muchos de vosotros pensareis que nos quedamos sin servicio para tener guardados todos los utensilios ¿no? Queremos enseñaros que hay otras soluciones, que hacen que tengamos todo a mano, ¿cómo? dejándolo a la vista. En las cocinas estamos todo el rato utilizando cosas y por consecuencia limpiándolas, por lo que el temor al polvo queda en un segundo plano, ¡especialmente para aquellos que sois cocinitas!
Aunque si tenemos espacio y preferimos el diseño escandinavo, siempre podemos recurrir a alojar los utensilios menos utilizados en espacios residuales, como la parte de debajo de los bancos de cocina…
… Utilizar estantes o baldas… Incluso como separación de ambientes.
…estanterías con materiales que den sensación de ligereza…
¡Las soluciones son miles! Otra solución bastante recurrente es utilizar los espacios ocupados por las instalaciones o estructuras y darle el ancho del mueble bajo que estemos usando. No nos quedarán elementos que sobresalgan y aprovecharemos el espacio hasta el último milímetro.
Siempre nos quedará la posibilidad de mezclar todas ellas y conseguir unos espacios en la cocina de revista. ¿Os atrevéis? Calcula el precio de la reforma de tu cocina y obtén un presupuesto de inmediato y de manera gratuita.
Nuestro Calculador dice…
Reformar una cocina de 3m X 4m
- Cambiar Muebles de Cocina
- Cambiar Encimera, Fregadero, grifos
- Cambiar electrodomésticos (campana extractora, placa de cocción, horno)
- Cambiar Instalación eléctrica
- Cambiar suelo baldosa y alicatado de baldosa
TOTAL: 9239,00€
*Los precios de nuestro calculador incluyen el proyecto, la mano de obra, los materiales , pero no tienen el iva aplicado.