Si estás pensando en vender tu casa debes saber que hoy en día ya no vale con vender un espacio, el comprador visita muchas viviendas hasta que encuentre algo más, algo que le transmita emociones e ilusión, un lugar donde se pueda imaginar en un futuro.
Cuando un posible comprador visita tu vivienda la primera impresión es fundamental en su posterior decisión, como bien se suele decir: “No hay segunda oportunidad para una primera impresión”

Fuente: Javea.com
Que la vivienda sea atractiva para el comprador es algo fundamental si queremos que se enamore de ella. Para ello, tienes que presentar una vivienda limpia y fresca, revitalizada, moderna, y con un ambiente acogedor.
No debes confundir lo que te gusta a tí con lo que puede gustar al comprador. Seguramente tu casa hablará de ti y de tu familia, tendrás recuerdos acumulados durante años, fotografías familiares, etc. pero piensa que gente muy diferente visitará la vivienda en poco tiempo y debe gustar a todos ellos.

Fuente: qualitasgestion.com
¿Cómo conseguirlo?
Aplicando la técnica del Home Staging. Home Staging consiste en decorar la casa para alquilar o vender más rápidamente.
Tu objetivo debe ser el de sacar el máximo potencial a tu vivienda con la mínima inversión, solamente recolocando lo que ya existe, añadiendo alguna pieza de decoración o aplicando una mano de pintura.

Fuente: casasfelices.com
- Despersonaliza tu vivienda: elimina todos los objetos personales, tales como fotografías, recuerdos personales, cepillos de dientes, etc.
- Ordena el mobiliario existente, recoloca y vacía: “Menos es más”. Si las habitaciones están recargadas de muebles y auxiliares es mejor que retires algunos objetos y recolocar los que nos enseñan el uso que se le puede dar a cada habitación.
- Actualizar mobiliario y elementos decorativos: Para dar una imagen más actual a tu vivienda puedes cambiar algunos muebles y textiles que no supongan mucha inversión pero mejoren el resultado, como pueden ser una estantería, cuadros actuales, una lámpara de papel, las cortinas de la habitación, etc.
- Limpia y realiza las pequeñas reparaciones y/o reformas que necesite la casa: en Plan Reforma, puedes calcular el precio de tu reforma de manera fácil, fiable, detallada y conseguir el resultado al momento de manera gratuita.
- Cuidar la fotografía: Si vas a poner tu anuncio online ten cuidado al tomar las fotografías que acompañarán al anuncio. La primera impresión es la que cuenta y cuanto más atractivas sean las fotografías más posibilidades tendrás de que el cliente visite tu vivienda.

Fuente: ccvodesign.com

Fuente: ccvodesign.com
Un pensamiento en “¿Pensando en alquilar o vender tu casa?”
Buenos días chic@s! estoy interesada en el tema. La verdad que me he guardado la entrada en favoritas para tenerla a mano. Estaba buscando algo de info y me ha ayudado mucho. Besos y hasta pronto!