Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un interior espacioso y bien iluminado, que muestra muebles modernos que incluyen un sofá blanco, una mesa de centro azul oscuro, un sillón y un comedor al fondo. Sobre el sofá cuelga un gran

Fotografía Inmobiliaria Interior II

Cómo preparar la propiedad a fotografiar, ya sea una vivienda, un hotel, un restaurante o cualquier otro negocio. Aunque pueda parecer evidente, muchas veces, cuando nos disponemos ha hacer una sesión fotográfica ya sea en una vivienda, restaurante, hotel etc.. es fundamental indicar a la persona de contacto cómo necesitamos que esté preparado el lugar a fotografiar. La luz natural es fundamental para plasmar el ambiente del lugar. Nos dá como resultado fotografías mucho mas naturales y realistas, muestran la profundidad natural, color y contraste de un entorno, y son las preferidas por el gusto de los usuarios. Para ello encender todas las luces, abrir las cortinas y dejar que entre toda la luz natural. Orden y limpieza. Es importante que el espacio se vea ordenado, guardar los objetos que le den un aspecto desordenado. Esto hará que el espacio sea mas atractivo para el espectador.

Hoy continuamos con el cap II de Fotografía Inmobiliaria y cómo tomar fotografías profesionales. Dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar su calidad en la toma de fotografías y así optar a un mayor número de visualizaciones, lo que se traduce en un aumento de las posibilidades de compra, venta o alquiler del espacio.

fotografia profesional

© www.carmenagullo.com

Estructura a seguir para realizar fotos profesionales:

  1. Cómo preparar la propiedad a fotografiar, ya sea una vivienda, un hotel, un restaurante o cualquier otro negocio.
  2. Equipo
  3. Retoque o procesado de las imágenes
presupuestos de reformas y foto

© www.carmenagullo.com

Hoy comenzaremos con el punto.

1. Cómo preparar un lugar para la sesión fotográfica

Cómo preparar la propiedad a fotografiar, ya sea una vivienda, un hotel, un restaurante o cualquier otro negocio.

Aunque pueda parecer evidente, muchas veces, cuando nos disponemos a hacer una sesión fotográfica ya sea en una vivienda, restaurante, hotel etc.. es fundamental indicar a la persona de contacto cómo necesitamos que esté preparado el lugar a fotografiar.

    • La luz natural es fundamental para plasmar el ambiente del lugar. Nos dá como resultado fotografías mucho mas naturales y realistas, muestran la profundidad natural, color y contraste de un entorno, y son las preferidas por el gusto de los usuarios. Para ello, encender todas las luces, abrir las cortinas y dejar que entre toda la luz natural.
reformad y fotografiad

© www.carmenagullo.com

  • Orden y limpieza. Es importante que el espacio se vea ordenado, guardar los objetos que le den un aspecto desordenado. Esto hará que el espacio sea más atractivo para el espectador.
fotografo profesional

© www.carmenagullo.com

  • Composición. Disparar desde las esquinas le dará más perspectiva sobre todo en espacios pequeños. Utilizar la ley de 3 tercios para que el ojo del espectador se mueva en la escena y así guiarle por los lugares de interés.
presupuestando la foto

© www.carmenagullo.com

reformando arquitecto

© www.carmenagullo.com

arquitectas y fotos

© www.carmenagullo.com

  • Detalles. Las fotografías de detalles nos llevan a ver de qué servicios especiales podrán disfrutar los nuevos inquilinos. Qué elementos hacen diferente este lugar de otros. Ya sea una terraza, una bañera de hidromasaje, o una ducha o para discapacitados, una chimenea…a tener en cuenta tanto en hoteles como en viviendas o restaurantes o cualquier otro negocio a fotografiar. A tener muy en cuenta también los detalles pequeños que llenan de personalidad un espacio, por ejemplo, si es un hotel que tiene una colección de porcelana bellísima, o un catering fabuloso o el detalle de una grifería exclusiva…
fotografiando

© www.carmenagullo.com

  • Dormitorio. En los dormitorios poner sábanas bonitas y limpias. Doblar toallas y colocar toallas para dar un ambiente mas cálido, flores frescas, un desayuno preparado para tomar, detalles que transmiten gusto y empatía y hacen que los futuros huéspedes se imaginen viviendo ahí. Despejar las mesillas de noche y otras superficies. Da un aspecto mas limpio, ordenado y despejado.
habitacion discapacitados-001-001-1

© www.carmenagullo.com

arquitectos

© www.carmenagullo.com

  • Baño. En el baño abrir la cortina de la ducha para que se vea bien en el caso de que halla cortina, si hay mampara que este bien limpia. Limpiar los espejos y bajar la tapa del inodoro.
fotografias de obras

© www.carmenagullo.com

fotos de arquitectos de reformas

© www.carmenagullo.com

En los próximos capítulo veremos:

-Equipo

-Retoque o procesado de las imágenes

arquitectos y refomas

© www.carmenagullo.com

fotografias la foto de refoma

© www.carmenagullo.com

arquitectos

© www.carmenagullo.com

Realizar fotografías profesionales tiene muchos beneficios, si piensas que puedes necesitar a un fotógrafo profesional puedes contactar a través de este post. Si en cambio, estás pensando en cambiarte de piso recuerda que en Plan Reforma podrás pedir presupuestos a arquitectos, interioristas y reformistas para conseguir que tu nuevo hogar sea un lugar de ensueño.

5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos