Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una habitación moderna, bien iluminada, con grandes ventanales, con una mesa larga flanqueada por coloridas sillas emblemáticas sobre un piso de madera y luces colgantes esféricas blancas que cuelgan desde arriba.

Muebles icónicos (II)

En un post anterior os contábamos sobre tres muebles, iconos del diseño, puedes leerlo aquí. Veamos otros tres, porque muchas veces nos gustan muebles con estilo y distintos, pero no sabemos quién los diseño. Ahora que es tendencia mezclar sillas en un comedor, veamos algunas.

En un post anterior os contábamos sobre tres muebles, iconos del diseño, puedes leerlo aquí.

Veamos otros tres, porque muchas veces nos gustan muebles con estilo y distintos, pero no sabemos quién los diseño. Ahora que es tendencia mezclar sillas en un comedor, veamos algunas.

Silla PANTON:

Estas silla, es un clásico del diseño moderno. Fue creada por Verner Panton (1926-1998) en 1960. Diseñador industrial Danés, considerado uno de los más influyentes de finales del siglo XX.

sillas-panton

(Via @Pinteres)

La silla, fruto de la colaboración de Panton desde 1960 con la empresa Vitra, se convirtió en el primer producto de fabricación propia de la empresa, y esto ayudo que se convirtiera en un icono al producirse en serie, desde 1967 hasta nuestros días, porque se sigue fabricando..

Es la primera que en una sola pieza, apilable, usando la fibra de vidrio con plástico en sus orígenes. Ahora se elabora con espuma dura laqueada brillante la que imita ese brillo de las originales, aunque tienen otra versión de polipropileno teñido con terminación mate, ideal para exteriores porque su composición la hace más durable a las inclemencias atmosféricas no perdiendo su color con el tiempo.

Silla VOLADA o CANTILEVER:

Diseñada por Mart Stam (1899-1986), en 1926 desde la Escuela Bauhaus. Diseñador, arquitecto y urbanista holandés.

Su diseño derivó de la primera silla que se diseñó en tubo de acero llamada Wassily de Breuer en 1925, en pleno apogeo del diseño en esta escuela.

volada-final

(By@Dimec.com)

Realizada en metal, con estructura tubular, cromada y doblada, de una sola pieza, uniendo el respaldo con el soporte que apoya en el suelo. Se agrega cuero para el asiento y el respaldo. La estructura volada que da nombre a la silla, se consigue por resistencia y flexibilidad del metal en una sola pieza, sin las dos patas traseras, donde todo el peso se absorbe por las dos anteriores y su prolongación horizontal.

Modelo preferido por los arquitectos modernos para sus proyectos, por su comodidad y diseño.

Silla TULIP:

Icono del diseño pop. Creada por el arquitecto finlandés, emigrado a EEUU; Eliel Saarinen. Cuando vivio en Estados Unido, cultivó una amistad con los hermanos Eames y Florence Knoll. En el año 1957 les presento la línea Tulip.

La Tulip es la primera pieza de la conocida “Series Pedestal”, un grupo de sillas y mesas diseñadas con una sola pata, para darle una sensación modernidad en los interiores. La serie está compuesta por sillas con apoyabrazos, sillas sin apoyabrazos, banquetas y mesas de distintos tamaños.

sillas-tulip

(Via @Pinteres)

Originalmente estaba pensada para ser fabricada en plástico, pero este material no resistía en esos años el peso, por eso se agregó un pedestal de aluminio fundido. Cuando la técnica de fabricación evolucionaron y permitieron llevaba a buen puerto la idea original del diseño, se volvió a la fabricarlas en una sola pieza, en plástico al completo.

Actualmente se fabrica en fibra de vidrio, con brazos o no, fija o giratoria, se sujeta gracias a un pie central de aluminio pintado. Su interior puede ir tapizado –en cuero o tela– o llevar sólo un cojín. Está disponible en blanco, negro o platino.

Cualquiera de los tres modelos, se siguen usando hoy en día, habiendo cumplido casi 50 años de rabiosa actualidad.

Si quieres hacer trabajos de decorador e interiorista con muebles como los que os hemos mostrado, date de alta en nuestro portal y recibirás ofertas de proyectos de vanguardia.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos