Muebles blancos en la cocina: diseño y mantenimiento

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

La cocina es uno de los espacios más esenciales en cualquier hogar. En ella preparamos nuestras comidas y en muchas ocasiones también es un punto de socialización. Una cocina con un espacio office, una barra de desayuno… se convierte en una zona en la que podemos charlar con nuestras visitas mientras tomamos un café.

¿Vas a hacer alguna reforma en tu cocina? Puedes calcular el coste

QUIERO CALCULAR CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI COCINA

www.fotocasa.es

Pero hay más aspectos funcionales que deben estar presentes en una cocina. Entre ellos una correcta capacidad de almacenaje para poder guardar todo tipo de utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos. Esto nos lleva al diseño de la cocina y que aspecto de su mobiliario es el que más se adecua a nuestro estilo. En este caso vamos a comentar qué ventajas pueden aportar los muebles blancos en la cocina y que podemos hacer para que siempre presenten el mejor aspecto.

También te puede interesar: cocinas negras

Interiorismo con muebles blancos

El primer punto a tratar es cómo pueden beneficiar los muebles blancos a la imagen de la cocina. Actualmente a no ser que busquemos un estilo decorativo muy marcado como un rústico o industrial, el diseño contemporáneo tiene las de ganar. En él los colores neutros son los protagonistas y es un tipo de interiorismo que se adapta fácilmente a cualquier estancia, incluida la cocina.

Tanto si se trata de una cocina independiente como de una cocina abierta, el color blanco es capaz de generar un espacio muy luminoso y visualmente amplio. Estas dos características son básicas en el estilo contemporáneo, ya que se busca conseguir espacios de ambiente tranquilo. Además permite combinar diferentes acabados y colores de manera sencilla.

Puedes leer: 15 fotos de cocinas abiertas al salón

www.grupoinventia.es

Un buen ejemplo son ese tipo de cocinas en las que la parte inferior del mueble es de color blanco y la superior presenta acabados en madera. Gran capacidad de almacenaje con una imagen relajada, ideal para una cocina. A su vez la combinación con elementos como la encimera o el pavimento también es sencilla. Colores como el beige, gris o negro encajan como anillo al dedo.

Mantenimiento del mobiliario blanco

Si bien el color blanco tiene total cabida en el diseño de una cocina, también deberemos tener en cuenta su mantenimiento. Las tareas que se realizan en la cocina pueden ocasionar manchas en el lugar más insospechado, incluso en las puertas de los armarios y cajones. En este sentido debemos conocer qué tipo de acabado tienen los muebles blancos de nuestra cocina y limpiarlos con el producto indicado. La gran ventaja es la fácil localización de las manchas, por lo que nuestra cocina blanca podrá lucir perfecta en todo momento.

www.pinterest.es

Diseño de cocina

En esta ocasión nos hemos centrado en comentar varios detalles del estilo de diseño contemporáneo y de cómo el color blanco tiene una gran aceptación en un espacio como la cocina. Obviamente existen muchas combinaciones y posibilidades a la hora de diseñar una cocina y hablaremos de ellas próximamente.

Si quieres reformar tu cocina, puedes pedir presupuesto a un profesional de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *