Mobiliario funcional para el salón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Con el paso del tiempo es normal que llegue el momento en el que queramos renovar la decoración de nuestro hogar y el mobiliario de salón. Ya sea por que se ha producido algún desperfecto o por la evolución en el mundo del diseño interior. En algún momento nos habremos encontrado con que lo que parecía esencial tiempo atrás ahora ya no lo es tanto.

Esto es algo que puede darse en cualquier espacio y elemento de nuestra casa. Puede tratarse de algo pequeño o de algo que requiera una reforma completa. En esta ocasión vamos a centrarnos en la sala de estar, lo que podemos entender como el espacio principal de la casa. Una zona que tanto debe servirnos como espacio de relax como para momentos distendidos con familia y amigos.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR EL SALÓN

Mobiliario de salón

Saca provecho al mobiliario de salón

Algo que suele renovarse en el salón es el mobiliario y en este caso vamos a comentar algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio disponible. De este modo podremos contar con un orden y organización perfecta. Además hoy en día la funcionalidad es una característica muy preciada en el mundo del interiorismo.

Capacidad de almacenaje

Si bien nuestro salón no tiene que entenderse como un lugar en el que guardar todo tipo de cosas, es evidente que querremos incluir particularidades de nuestro estilo. Ya sean objetos de decoración o elementos clásicos y habituales en un salón, disponer de un buen almacenaje es esencial. De este modo podremos, además de decorar, organizar.

Un punto clave es aprovechar al máximo la altura de la estancia para colocar algún tipo de mueble librería. Si conseguimos que esta pieza de mobiliario vaya desde el suelo hasta el techo podremos liberar espacio en otras paredes. Disponer de varias baldas será perfecto para organizar nuestros libros y colocar fotos y demás objetos de decoración.

Mobiliario de salón

 

Todo quedará enmarcado en una zona y podremos aprovechar el resto de paredes para colocar otro tipo de elementos. Por ejemplo podemos optar por un cuadro que nos recuerde un buen momento o vivencia y queramos compartir. También es aconsejable colocar algún espejo, ya que contribuirá a generar amplitud y profundidad a la estancia.

Espacio para todos

Como hemos mencionado al inicio del texto el salón se presenta como el espacio perfecto para pasar un buen rato con la familia o los amigos. Por ello es aconsejable contar con sillas o taburetes para que nadie se quede sin sitio y todo el mundo este cómodo. En el mobiliario de un salón funcional no es muy aconsejable contar con las clásicas sillas rígidas. Ocupan demasiado espacio y no se les da uso en todos los momentos.

En este sentido tener a nuestro alcance sillas o taburetes plegables será la mejor opción. Actualmente el mercado nos ofrece muchas opciones efectivas y cómodas en este aspecto. Una de las grandes ventajas de estas piezas es que cuando no se utilizan pueden guardarse fácilmente sin que nos molesten o entorpezcan en nuestro día a día.

Mobiliario de salón

Muebles funcionales

Hemos aprovechado para acercarte algunas ideas acerca de elementos del mobiliario pueden proporcionarte un salón cómodo y funcional. Siguiendo algunos de estos consejos seguro que conseguirás ese espacio que tanto deseas para ti y los tuyos.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

Más artículos de interés

15 fotos de cocinas abiertas al salón

Objetos decorativos para el salón

Rate this post
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *