Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una vista interior de un apartamento moderno que muestra un área de comedor con mesa y sillas, un pasillo que conduce a otra habitación y un vistazo de una sala de estar y cocina, todo con muebles y decoración contemporáneos.

Materiales: Pasen y ¡vean!

Una de esas partidas que a veces no recogen la atención necesaria por parte de los Diseñadores es la referida a las puertas de paso, algo que se deja como detalle final y que se elige en función del resultado general de la obra. En mi opinión, cuando realizamos una actuación de obra nueva, reforma o rehabilitación hay que tener presente todos los detalles por nimios que parezcan, como los mecanismos de luz e incluso las manivelas de dichas puertas. Es algo que consigue que un proyecto resulte redondo y no existan saltos entre los diferentes acabados y materiales. Hasta hace unos años existían una gran cantidad de fábricas de puertas de calidad en nuestro País, algo que debido al boom de la construcción acabó pasando factura tanto en número de fábricas, como de calidad-precio de las mismas. No es difícil encontrar inmuebles de hace unos seis años en los que las puertas estén rajadas o se despegue la chapa...algo impensable en productos de antes de esta explosión. Cualquiera que conozca como se fabrican, el proceso, los materiales y los tiempos necesarios entenderá que no eran viables ni los costos ni la durabilidad de las mismas.

Una de esas partidas que a veces no recogen la atención necesaria por parte de los Diseñadores es la referida a las puertas de paso, algo que se deja como detalle final y que se elige en función del resultado general de la obra.

En mi opinión, cuando realizamos una actuación de obra nueva, reforma o rehabilitación hay que tener presente todos los detalles por nimios que parezcan, como los mecanismos de luz e incluso las manivelas de dichas puertas. Es algo que consigue que un proyecto resulte redondo y no existan saltos entre los diferentes acabados y materiales.

Hasta hace unos años existían una gran cantidad de fábricas de puertas de calidad en nuestro País, algo que  debido al boom de la construcción acabó pasando factura tanto en número de fábricas, como de calidad-precio de las mismas. No es difícil encontrar inmuebles de hace unos seis años en los que las puertas estén rajadas o se despegue la chapa…algo impensable en productos de antes de esta explosión. Cualquiera que conozca como se fabrican, el proceso, los materiales y los tiempos necesarios entenderá que no eran viables ni los costos ni la durabilidad de las mismas.

Con todo y a raíz de la caída de la construcción masiva, la gran mayoría de Fábricas creadas para abastecer el mercado desaparecieron, dejando poblaciones como Villacañas (Toledo) en una quiebra técnica y el desamparo de sus paisanos. Pero hoy lo que pretendo es destacar algunas de las “supervivientes” que simplemente mejoraron, se adaptaron e invirtieron los beneficios generados en actualizar, innovar y Diseñar nuevos modelos para seguir liderando el mercado, esta vez en un 80% destinado a la exportación.

 

pedir presupuestos de reformas y materiales

Puertas Eco – Uniarte

Uniarte es un gigante creado en 1990 por un grupo de personas que creyeron en el sector y en apostar por la calidad e industrialización para perdurar, como así ha sido. En la actualidad exporta a mas de veinte Paises y pose una cadena de trabajo con la mas alta calidad de maquinaria, lo cual redunda en unos productos con una calidad muy alta a un coste muy competitivo.

Os animo a echar una ojeada a su Web para que comprobéis la gran cantidad de productos que dispone en cuanto a estilos y acabados, os aseguro que es muy complicado no encontrar un modelo para nuestras necesidades y siempre con una relación calidad-precio de lo mejor del mercado.

rehabilitaciones de materiales

Lacadas – San Rafael

Hablar de San Rafael es hacerlo de un clásico del sector, una Empresa que ha ido evolucionando para adecuarse tanto a las necesidades del mercado como a los requerimientos técnicos y situarse como uno de los puntales a nivel nacional.

La gama que nos presenta es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente, sea del estilo que sea y con una impresionante muestra de acabados, entre los que destacan la nueva colección de texturas que aportan a una simple puerta un atractivo inusual, sin perder la funcionalidad y la estética necesaria. Esta Empresa sita en Villacañas ha sabido mantener su nivel de calidad y costes, lo cual ha conseguido posicionarla en el mercado exterior que es en estos momentos quien soporta el montante principal de sus actuaciones.

Cabe destacar su trabajo en I+D+I que entre otros tantos logros, ha desarrollado un sistema de bisagras ocultas que confieren un aspecto diferente a sus productos. También mencionar su gama en productos afines como armarios, puertas técnicas y manivelas, lo cual facilita la elección del conjunto sin precisar nuevos proveedores.

reformas y presupuestos de materiales

Auditorio Siero – Dayfor

En último lugar no quiero pasar por alto a Dayfor, una Empresa de mi Provincia que tras un magnífico esfuerzo por actualizarse e invertir beneficios se ha consolidado como tal vez la primera a nivel Nacional en Puertas Técnicas.

Dayfor se sitúa en Daimiel (Ciudad Real) y es una Empresa familiar que ha sabido regenerarse y conducir su producción para no “combatir” en la guerra de precios instaurada durante esta última década, por lo que ha derivado su I+D+I en conseguir los mejores productos a nivel técnico en puertas cortafuegos, acústicas y blindadas. Todo ello bajo los más estrictos controles de calidad y pruebas que podéis comprobar en su web.

También mantiene un nutrido catálogo de puertas de paso convencionales aunque en la actualidad su producción esté destinada casi en su totalidad a Países del exterior y a Proyectos en los que la calidad prima sobre otros requerimientos. Os aseguro que es una Empresa muy seria y con las ideas  claras en cuanto a su camino por recorrer, todo un ejemplo para un sector que acabó “prostituyendo” un producto tan noble y apreciado por los Diseñadores.

En esta entrada para no extenderme en exceso no he mencionado otros materiales de puertas como pueden ser el vidrio, metal, aluminio y un sinfín de opciones al gusto del cliente..lo cual abre el abanico de posibilidades aún más.

Para finalizar simplemente reiterar que cuando penséis en realizar una reforma para adecuar estancias, para darles un nuevo aire o por necesidades personales, no os olvidéis que en la mayoría de habitaciones existe una pieza que las separa, que debe acompañar al resto de los Diseños y por supuesto cumplir su función con una presencia que puede pasar desapercibida o convertirse en la protagonista del espacio.

En Plan Reforma ya somos más de 3000 profesionales para ayudarte a tomar estas decisiones. Pide presupuesto a un decorador y empieza a disfrutar de tu reforma.

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

4 pensamientos en “Materiales: Pasen y ¡vean!

  1. Rocío

    Me gustaría reformar una casa en la aldea ubicada en Galicia. Provincia Pontevedra.
    Que tengo que hacer no me encuentro en el país y quisiera viajar a principios de mes para realizar cambios
    Agradeciendoles

    Responder
    1. Antonio Toledo

      Rocío buenos días, disculpa el retraso pero entre las fechas y algunos trabajos por entregar no he podido atenderte.
      Para la reforma que me comentas necesitaría conocer situación geográfica de la vivienda, estado en el que se encuentra, reforma que pretendes realizar, metros, materiales, etc.
      Con todo, si te parece cuando estés por España me puedes localizar por mail o teléfono y comentamos sin problema alguno.
      Espero contestación, gracias.

      Antonio Toledo
      atoledogd3@gmail.com
      669293845

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos