Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Grifería electrónica - Grohe

Materiales: pan para hoy…..

El término de esta frase es de todos conocida y viene a colación del artículo que a continuación os relato. Quizás sean los 25 años de Profesión o la responsabilidad, la honestidad o lo que sea, pero cada vez que me entrego a un nuevo Proyecto de reforma o rehabilitación de viviendas y tras seguir los pasos "obligados" para analizar y desglosar todas y cada una de las necesidades del cliente, le aconsejo una serie de actuaciones que considero imprescindibles para no caer en el título de este Post. Cuando afrontamos una reforma por pequeña que esta sea, y con las limitaciones económicas que el cliente precise, hay que tener en cuenta en qué partidas podemos escatimar para conseguir los resultados necesarios y, en cuales de ellas hay que invertir el dinero necesario para que en un futuro próximo no existan problemas con el trabajo realizado, algo de lo que por supuesto seríamos responsables directos.

El término de esta frase es de todos conocida y viene a colación del artículo que a continuación os relato.

Quizás sean los 25 años de Profesión o la responsabilidad, la honestidad o lo que sea, pero cada vez que me entrego a un nuevo Proyecto de reforma o rehabilitación de viviendas y tras seguir los pasos “obligados” para analizar y desglosar todas y cada una de las necesidades del cliente, le aconsejo una serie de actuaciones que considero imprescindibles para no caer en el título de este Post.

Cuando afrontamos una reforma por pequeña que esta sea, y con las limitaciones económicas que el cliente precise, hay que tener en cuenta en qué partidas podemos escatimar para conseguir los resultados necesarios y, en cuales de ellas hay que invertir el dinero necesario para que en un futuro próximo no existan problemas con el trabajo realizado, algo de lo que por supuesto seríamos responsables directos.

materiales para la cosntrucción

Crecimiento Aluminio con rotura – K-Line

En multitud de ocasiones nos hallamos ante la sustitución completa de un baño con mas de 25 años y en el que el cliente sólo pretende adecentar con nuevo material de revestimiento, sanitarios y grifería…en estos casos no podemos obviar que la sustitución de la linea de fontanería sería el primer trámite para poder llevar a cabo con éxito esta labor. En la mayoría de casos aun encontramos tuberías de plomo y hierro en un estado que quizás no asuste, pero dispuestas a “aguarnos” la fiesta en cuanto coloquemos el nuevo alicatado. Por tanto la pequeña inversión en esta partida es imprescindible para poder culminar con garantías el resto de partidas.

De la misma forma en el capítulo de cerramientos exteriores, es muy importante (y cada vez mas..) que aconsejemos al cliente a invertir en un buen sistema de ventanas y puertas con rotura térmica, de buena calidad y con garantías para poder asegurar sus condiciones la mayor cantidad de años posible. Hoy en día existen fabricantes muy especializados en este tema, tanto con sistemas de aluminio como de pvc, de los cuales hablaré en artículos posteriores.

buenos materiales para la decoración

Revestimiento Solado – Porcelanosa

Tampoco debemos aconsejar la colocación de un solado de baja o media calidad, puesto que su sustitución no es baladí y todos conocemos (aun los de tarima flotante..) las consecuencias que conllevan. Bien es sabido que un solado del tipo que sea no es una inversión barata y más teniendo en cuenta que debemos contar con un buen instalador de por medio, pero de igual forma que un mueble o electrodoméstico puede ser sustituido cada ciertos años, un solado debe ser pensado para que perdure en el tiempo. Este punto es muy importante ya que todo cuanto exista en la vivienda estará sobre ese suelo, ¡no lo olvidéis!.

materiales que decoran

Puertas de paso – Decorapolis

Otro punto en el que aconsejo a mis clientes que deben tener en cuenta la calidad, es en las puertas de paso, y lo hago por varias razones. Mas allá de la propia estética, una puerta de paso conlleva una labor de montaje que tampoco debemos menospreciar aunque los sistemas tipo Block de hoy en día han conseguido que este trámite sea infinitamente mas rápido y aséptico que hace unos años. Sea como fuere, en una vivienda la cantidad de puertas de paso no es considerable por lo que merece la pena invertir lo necesario para contar con sistemas que aíslen, que perduren y que además aporten a la Decoración general ese toque que redondea el proyecto.

En este punto debo señalar la gran diversidad de materiales y acabados existentes para este tipo de cerramiento interior, entre los que encontramos madera, vidrio, aluminio, hierro, pvc, mixtas y todas cuanta podamos crear.

 

material de dcoracion

Grifería electrónica – Grohe

En este punto debo comentar que aunque la grifería si puede ser sustituida por cualquiera con algo de maña y por tanto no tiene por qué ser “perpetua”, personalmente recomiendo que ésta sea de buena calidad dado que en una vivienda convencional contamos con uno o dos baños en los que la cantidad de piezas no supone un “expolio” para el total del presupuesto.

Veréis, es muy desagradable colocar una grifería de baja o media calidad y encontrarse en un par de años con que el sistema se endurece de forma acusada, que no abre y cierra bien, que el esmalte cromado (si así fuese..) empieza a deteriorarse e incluso a desconcharse fruto de la cal y agentes de limpieza. Os aseguro que no es ninguna exageración esto que os comento y una vez más sale a colación el título del Post.

Una grifería de calidad puede suponer un desembolso medio del doble o triple que una del “mercadillo” pero siempre hablando de cantidades razonables y que os asegurarán el disfrute de estas piezas tan necesarias y usadas en nuestra vivienda. Pensad en las veces que usamos el lavabo o nos duchamos o más incluso, el uso del grifo en cocina…en este caso como en pocos, se trata de una inversión de futuro.

No me voy a extender mas por hoy, pero como he comentado, en próximos artículos entraré en detalle de estas partidas exponiendo sus virtudes y defectos, materiales, fabricantes más conocidos e incluso dando a conocer mis preferidos que se han ganado mi confianza con el paso de las obras. Recomendar una vez mas que os apoyéis en un buen Profesional para realizar vuestros trabajos…no lo enfoquéis como un gasto, sino como una inversión, tenéis a un sólo clic a más de 3.000 profesionales registrados en Plan Reforma, usarlos ;)

Un saludo

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos