Lolita, una lámpara de Swarovski que visualiza trending topics a través del hashtag #DigitalCrystal

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A través de El País queremos daros a conocer a Lolita, una lámpara de diseño creada por el diseñador inglés Ron Arad para la exposición Digital Crystal: Swarovski at the Design Museum del Design Museum.

La lámpara formada por 2.000 cristales de Swarovski y más de mil lámparas LED, hace de pantalla colgante reproduciendo los SMS y Tuits con un máximo de 140 caracteres. El hashtag utilizado es #DigitalCrystal y los mensajes se reproducen automáticamente en la lámpara de exposición.

La idea es una consecuencia directa del mundo en el que vivimos, donde las redes sociales están yendo un paso por delante de la información como solíamos entenderla, ¿o debería decir, ‘como nos solía llegar’? La información se ha ido liberalizando poco a poco. Solo falta, bajo mi entender, un poco de sentido común y sobretodo que la sociedad adquiera la conciencia necesaria para entender que no se puede publicar, compartir o retuitear, cualquier información que nos llegue.

El diseño dista de aportar ninguna singularidad al margen del valor tecnológico de introducir mensajes sociales en la propia lámpara. Personalmente me han parecido más interesantes otras obras de la exposición, pero sin duda estoy convencida que ésta es la que dará más que hablar, por lo menos a través de #DigitalCrystal.

Etiquetas: ,

Lolita, una lámpara de Swarovski que visualiza trending topics a través del hashtag #DigitalCrystal
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *