Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

La importancia de planificar a la hora de decorar un piso: 4 pasos básicos

Cuando queremos decorar de cero un espacio, nunca se sabe por dónde empezar. Son muchas las cosas a tener en cuenta y es preferible antes de empezar a comprar muebles nuevos, tener un cierto orden, planificar.

Cuando queremos decorar de cero un espacio, nunca se sabe por dónde empezar. Son muchas las cosas a tener en cuenta y es preferible antes de empezar a comprar muebles nuevos, tener un cierto orden, planificar. 

Dormitorio Monocromo - (foto@Pinterest)

Dormitorio Monocromo – (foto@Pinterest)

Sigue los pasos que te aconsejamos:

Paso 1Ver muchas imágenes para que nos den ideas.

Hace unos años, nos atiborrábamos de revistas para ver tendencias, modas, muebles, etc. Ahora, si bien las revistas son siempre un buen punto de partida, con las nuevas tecnologías, un simple paseo por Pinterest, por ejemplo, y las ideas brotan sin cesar. Ya sabeís que en Plan Reforma podéis inspiraros viendo los proyectos de nuestros Profesionales en el Directorio. 

Paso 2Papel y lápiz.

Pensar qué nos gustaría poner y cómo. No siempre es posible empezar de cero con un espacio, aprovecha en hacerlo bien, si puedes.

Y lo más importante:

Paso 3Decidir un presupuesto a gastar.

Hay muchas maneras de decorar un espacio, no solo con los muebles nuevos.  Con el color de las paredes, las cortinas, los suelos. Ver si vamos a tener presupuesto para esto o no. Un simple cambio, por ejemplo, el color de las paredes, y unos toques a juego en algún detalle, ya es un gran cambio. Saber lo que queremos gastar, nos ayuda a no desviarnos del objetivo.

Un error que se comete bastante ir de compras a Ikea y hacerlo porque algo nos gusta, pero sin pensar en el conjunto. Así luego aparecen cosas que miramos y pensamos “¿para qué compre esto yo?”

Si quieres hacer un trabajo como un profesional, piensa en el conjunto. Ya tendrás tiempo al final de poner algún detalle simplemente porque te ha gustado.

Teniendo estos tres pasos ya resueltos, nos sumergimos en el trabajo de decoración de lleno.

Paso 4- Manos a la obra de más a menos.

Empecemos por lo general. Decidimos una gama de colores? Pues primero pintar las paredes del color elegido, o si vamos a cambiar el suelo, etc. Siempre de más a menos.

Llegados a este punto, piensas, “yo no soy decorador, y si me equivoco?”  Sé valiente e inténtalo. ¿Qué pierdes? Y si tienes muchas dudas, un truco que siempre sale bien:

Utiliza un mono color de fondo para el conjunto. Nunca falla.

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos