Consejos para pintar un piso

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Pintar una vivienda puede ser una forma de darle un aire totalmente nuevo sin necesidad de hacer cambios en la decoración o comprar mobiliario diferente. A la hora de pensar en el nuevo diseño de nuestro piso habrá que valorar todas las superficies que hay que trabajar: paredes, techos, molduras, puertas, ventanas o zócalos. Ten en cuenta que de las técnicas que elijas para pintar estos espacios, dependerá que tu piso parezca más o menos grande, así que elige bien.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA PINTAR UN PISO


Pintar una casa no es una tarea sencilla. Es importante saber elegir bien los colores con los que pintar cada una de las estancias para conseguir un resultado u otro.

Homogeneizar el espacio

La aplicación de un color homogéneo en todas las superficies agranda el espacio. Sin embargo, si tienes una estancia de grandes dimensiones, puede ser que transmita sensación de frialdad. Por eso si te encuentras en esta situación, lo mejor será que utilices un color homogéneo oscuro que logrará transmitir una sensación de más confort y abrigo. Por eso es ideal para viviendas de climas fríos.

Techos oscuros

Probablemente se tu piso pertenece a un edificio antiguo, el techo de las estancias será mucho más alto que si se trata de un piso de nueva construcción. En este caso, para acercar el techo al suelo, habrá que emplear pintura oscura. Así se creará una estancia con techos altos pero transmitirá sensación de calidez y de estar más arropados.

Alargar las paredes

Sin embargo, si queremos que la estancia se vea más alta, se puede jugar con el efecto visual que se crea al pintar las molduras del mismo color que las paredes. Pero hay que valorar otro punto: cuánto más ancha se la moldura se conseguirá un efecto de mayor altura, pero también se estará estrechando el espacio.

Pintar las ventanas, puertas y zócalos de un color diferente a las paredes

Se suele elegir esta opción cuando queremos enfatizarlas, ya sea porque resultan, en sí mismas, características o bien porque queremos resaltar el paisaje que enmarcan. Si lo que quieres es empequeñecer un espacio grande, tendrás que elegir la técnica del claro-oscuro para disminuir visualmente las dimensiones de una estancia.

Estas son alguna de las técnicas que se pueden emplear para hacer que una estancia aumente o disminuya visualmente las dimensiones. No obstante, si tienes alguna duda siempre puedes contactar con profesionales de tu zona que te ayudarán en todo para conseguir el objetivo que tienes en mente para tu hogar.

PEDIR PRESUPUESTOS PARA PINTAR TU PISO

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

14 thoughts on “Consejos para pintar un piso

  1. AvatarHéctor

    Hola buenas muy interesante esta web, hay buenos consejos para pintar las viviendas, seguir asi un saludo.

    Contestar
  2. AvatarMario Barbu

    Planifica tu reforma de casa con dos o tres semana antes
    Los colores de pintura tiene ser claro y vivo nunca oscuro
    Si te gusta un color oscuro tiene ser solo un pared nada mas

    Contestar
  3. Avatarjudith

    hola, tengo una dud..me voy a cambiar de piso y nose que color pintar las paderes..los murbles son negro madera y el suelo es parquet claro..que colores me aconsejas?

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Judith, ¿has pensado en contratar a un interiorista para que te ayude? Solemos pensar que nos resultará muy caro pero no, son muy asequibles y realmente te dan muy buenas ideas de las que luego te sientes muy satisfecha. Pruébalo, ¡Pide presupuesto sin compromiso!

      Contestar
  4. Avatarlaura

    hola estoy a punto de pintar mi piso es un piso muy oscuro y no se que color ponerle tengo las puertas en Marrón oscuro y el mueble del salón marrón clarito color cerezo creo que se dice, el sofá es Marrón oscuro con estampado naranja ahora lo tengo pintado en naranja todo el piso pero ya me cansa y además me gustaría otros colores que dieran mas luz.. mi hijo tiene el mueble de su habitación de color Marrón muy clarito con azul oscuro. Y la pared la tiene en verde clarito muy bonito el color pero ya me canso también jajá que color me recomendáis?? muchas Gracias.

    Contestar
    1. AvatarLaura Núñez Autor de la entrada

      Hola Laura,

      Por lo que comentas has utilizado colores fuertes, así es lógico que tiendas a cansarte de ellos…Si quieres que no te acabes cansando deberías optar por colores más neutros, que, además, dan más luminosidad y amplitud a la casa. Te recomiendo el color tierra clarito, por ejemplo. Sin embargo si eres de las que le gusta arriesgar e ir cambiando prueba combinando los colores tendencia de la temporada primavera-verano 2013: Trata siempre de que haya más superficies de colores neutros que de fuertes: https://blog.planreforma.com/los-colores-de-la-temporada-primavera-verano-de-2013/

      Contestar
  5. AvatarSonia

    ¿Es posible pintar y que quede bien los marcos de aluminio de las ventas? ¿Qué tipo de pintura hay que utilizar?

    Gracias.

    Contestar
  6. Avatarmaria luisa fuentes

    Tengo que pintar el pasillo , el muy largo , unos14 m , y 4 puertas dan al lado derecho y el baño esta en frente, de que color es mas recomendable el pintarlo, no entra luz natural por ningun sitio..Necesito ayuda urgente….Gracias

    Contestar
    1. AvatarPlan Reforma Autor de la entrada

      Hola Maria Luisa,
      No es tan importante el color que decidas usar como cómo decores e ilumines ese pasillo. Romper la longitud del pasillo a través de elementos decorativos, como cuadros, por ejemplo, puede servir para hacerlo más agradabe así como una buena iluminación. Mira qu?? diferencia entre el antes y el después de este proyecto: https://blog.planreforma.com/decoracion-de-un-piso-con-muebles-de-ikea-y-la-ayuda-de-una-decoradora/ Tu pregunta bien merece una entrada entera, ¡lo apuntamos para escribir próximamente sobre ello!

      Contestar
      1. AvatarPintor Murcia

        Hola Laura, nuestra aporte para casas o pisos pequeños con pasillos largos y estrechos es jugar con la instalación de unos espejos, de esta manera dilatamos los espacios y harán que los pasillos parezcan más grandes y luminosos. Creo que son fundamentales en prácticamente cualquier pasillo.

        Contestar
        1. Plan ReformaPlan Reforma

          Genial idea. Los espejos siempre son un elemento muy útil para hacer crecer visualmente los espacios.
          Gracias por tu comentario
          ¡Saludos!

          Contestar
    2. Avatarjesusconstrucciones

      elige colores claros y vivos para que de sensacion de claridad ademas de ponerle algunos aplique en pared con iluminación indirecta .
      espero haberte ayudado.

      graciass

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *