Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un dormitorio abuhardillado cuidadosamente arreglado con luz natural proveniente de un tragaluz, con una cama doble con ropa de cama rosa y blanca y decoración a juego, pintada en los colores indicados para una armonía

Qué colores son los indicados para pintar nuestra casa

Al igual que con otros elementos de nuestro hogar, llega el día en que debemos darle una nueva capa de pintura a nuestras paredes. El paso del tiempo, la actividad que se realiza en las determinadas estancias o el gusto por querer imprimir un nuevo estilo a nuestra casa hace que nadie se libre de pasar por esto.

Al igual que con otros elementos de nuestro hogar, llega el día en que debemos darle una nueva capa de pintura a nuestras paredes. El paso del tiempo, la actividad que se realiza en las determinadas estancias o el gusto por querer imprimir un nuevo estilo a nuestra casa hace que nadie se libre de pasar por esto.

20162604_A_02_06_PINTURA

Del mismo modo en el que barajamos varias opciones para comprar un electrodoméstico o una pieza del mobiliario, para escoger el nuevo color de nuestras paredes nos pasará exactamente lo mismo, ya que tendremos que estar seguros de que esa tonalidad es la acertada. Por ello, queremos comentar en líneas generales, que colores son los indicados para pintar nuestra casa y conseguir el estilo y el ambiente deseados.

www.elmueble.com

www.elmueble.com

Tonos agradables en espacios compartidos

Para las zonas compartidas como los pasillos o el salón, debemos optar por tonalidades neutras y claras, que nos proporciones un clima cálido y acogedor. El salón, por ejemplo, es un espacio pensado para relajarse del día a día y socializar tanto con la familia como con los amigos y por ello colores como el beige o tonalidades suaves de marrón o gris generarán un ambiente idóneo para ello.

Decorablog

Decorablog

Además, los colores citados pueden combinarse con elementos del mobiliario que favorecerán el resultado. De este modo, el disponer de muebles finos y con acabados en madera, resultará en un clima agradable y perfecto para relajarse.

20162604_A_02_06_PINTURA

Calma en el dormitorio

Otra de las estancias a tener en cuenta a la hora de pintar nuestra casa son los dormitorios. Para esta estancia nos decantamos por el clásico color blanco, ya que una vez pintada se podrá combinar con prácticamente de todo. Con mobiliario de madera, textiles de colores y demás abalorios.

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

Obviamente también queremos darle un punto de trabajo, por lo que podemos pintar una o dos paredes con un color diferente, como por ejemplo grises, ocres o azules. Además, si una de las paredes es en la que está ubicada la cama, concentraremos el calor, por lo que tendremos el rincón perfecto para descansar hasta el día siguiente.

20162604_A_02_06_PINTURA

http://4.bp.blogspot.com/

http://4.bp.blogspot.com/

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

4 pensamientos en “Qué colores son los indicados para pintar nuestra casa

  1. Susana

    Genial el articulo, creo que la cuestión de las es también muy importante para la decoración de una casa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos