La construcción ya crece a ritmos previos a la ‘burbuja’

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Ya os lo anunciábamos hace unos meses: la recuperación del sector de la construcción parece ser un hecho. En los últimos meses ha aumentado la confianza en la economía, ha empezado a fluir el crédito al consumo y la concesión de hipotecas.

fuente: El Mundo

fuente: El Mundo

El PIB está creciendo acercándose a índices previos a la ‘burbuja’ inmobiliaria. El sector de la construcción ya vuelve a representar un 3,13% del PIB, cerca del 4% de 2007.

Pero no nos engañemos, han sido fundamentalmente el sector servicios (comercio, hostelería) y el transporte los que han ayudado a esta mejora de la economía.

Tampoco la construcción de Obra Nueva ha sido el motivo -estamos todavía muy, muy lejos, y esperemos que siga así- de la locura especulativa del ‘Boom’ inmobiliario de 2008, aunque sí se ha reactivado la compra-venta de inmuebles.

Pese a que el mercado de las reformas es un mercado más estable que el de la Obra Nueva, es interesante ver cómo se está reactivando a un ritmo más elevado. Este hecho, unido al fuerte crecimiento de la solicitud de servicios online nos hacen prever un crecimiento fuerte de cara a los próximos meses en el número de solicitudes de presupuesto para reformar pisos e incluso, construir nuevas viviendas a través de Plan Reforma, el comparador de presupuestos online de profesionales de la construcción.

Vía el Mundo

Etiquetas: ,

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *