Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una persona con camisa coloca un bloque de madera encima de una pared de ladrillos cuidadosamente apilados, simbolizando la construcción o la planificación cuidadosa.

¿Vuelve la inversión en ladrillo?

Después de 8 años de crisis y con el con el mercado de la construcción parado, se vuelve a reactivar el sector en especial en oficinas y recortes y también en viviendas de calidad. Todavía no nos acercamos, por supuesto, al auge inmobiliario del pasado 2007, pero lo que es evidente es que el gremio vuelve a resurgir. En los últimos meses hemos podido observar en las mejores zonas de la capital y la ciudad condal, como los precios empiezan a ascender, la tasa de desocupación empieza a menguar y ya no quedan disponibles demasiadas oficinas mayores de 3.000 m2. También hemos podido observar que los alquileres empiezan a subir, la compra venta se activa y los hipotecas vuelven a ser concedidas. Estamos en plena estabilización, empezamos a dejar atrás la caída abismal de los precios de las viviendas, después de bajar un 11% en 2012, un 9% en 2013 y un 3% en 2014, este año sólo han descendido el 0,95 %. El portal inmobiliario Fotocasa puntualiza que, si bien “aún no hablamos de recuperación, sí estamos en plena normalización”. Esto es fruto de las esperanzas económicas, el aumento de puesto de trabajo, la reanudación del préstamo hipotecario y el remate de la caída de los precios de la viviendas. Este impulso afecta sobre todo a la vivienda usada (Fotocasa argumenta que le número de operaciones sobre viviendas usadas (76% del total) aumentó un 32%). También hemos podido contemplar que se están reiniciando las promociones de viviendas y por lo tanto de obra nueva.

Después de 8 años de crisis y con el con el mercado de la construcción parado, se vuelve a reactivar el sector en especial en oficinas y recortes y también en viviendas de calidad. Todavía no nos acercamos, por supuesto, al auge inmobiliario del pasado 2007, pero lo que es evidente es que el gremio vuelve a resurgir.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

En los últimos meses hemos podido observar en las mejores zonas de la capital y la ciudad condal, como los precios empiezan a ascender, la tasa de desocupación empieza a menguar y ya no quedan disponibles demasiadas oficinas mayores de 3.000 m2. También hemos podido observar que los alquileres empiezan a subir, la compra venta se activa y los hipotecas vuelven a ser concedidas.

Exterior, Patio estilo contemporaneo color marron, beige, blanco, gris diseñado por aparici – Marca colaboradora | Copyright Aparici

Estamos en plena estabilización, empezamos a dejar atrás la caída abismal de los precios de las viviendas, después de bajar un 11% en 2012, un 9% en 2013 y un 3% en 2014, este año sólo han descendido el 0,95 %. El portal inmobiliario Fotocasa puntualiza que, si bien “aún no hablamos de recuperación, sí estamos en plena normalización”. Esto es fruto de las esperanzas económicas, el aumento de puesto de trabajo, la reanudación del préstamo hipotecario y el remate de la caída de los precios de la viviendas. Este impulso afecta sobre todo a la vivienda usada (Fotocasa argumenta que le número de operaciones sobre viviendas usadas (76% del total) aumentó un 32%). También hemos podido contemplar que se están reiniciando las promociones de viviendas y por lo tanto de obra nueva.

Exterior estilo contemporaneo color verde, beige, marron, marron diseñado por KETTAL - Marca colaboradora | Copyright Kettal

Exterior estilo contemporaneo color verde, beige, marron, marron diseñado por KETTAL – Marca colaboradora | Copyright Kettal

No obstante no podemos hablar de una recuperación y una época de precirisis todavía ya que, aunque los datos apuntan a un crecimiento, esto no es posible solamente en 3 o 4 años. La ingente caída que sufrimos en 2007 no es tan fácil de recuperar, hablamos de una caída del 45% en cuanto al precio medio de compra de vivienda. De momento sigue habiendo stock de viviendas que hay que sacar al mercado.

En este momento, donde la reforma vuelve a circular se necesitan arquitectos, interioristas y gremios de la construcción para hacer frente a proyectos nuevos.

Exterior estilo contemporaneo color marron, marron diseñado por ADDEC arquitectos - Arquitecto | Copyright SI

Exterior estilo contemporaneo color marron, marron diseñado por ADDEC arquitectos – Arquitecto | Copyright SI

Si quieres conseguir clientes y proyectos de obra no dudes en formar parte de nuestra comunidad, ya somo más de 5000 profesionales trabajando conjuntamente y por separado. Te invitamos a visitar nuestro portal y darte de alta con la tarifa gratuita para que lo compruebes tu mismo.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

5/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos