Si nos decidimos a reformar nuestro hogar, una vez este el trabajo terminado tendremos que amueblarlo. Una de las estancias que debe estar perfecta tanto para favorecer a nuestro descanso como para recibir a las visitas es el salón.
Por ello vamos a comentar algunas ideas para amueblar tu salón y conseguir que ofrezca una buena disposición y encaje con tu estilo.
Sofá modular
Uno de los elementos claves del mobiliario para el salón es el sofá, ya que nos ofrecerá un buen espacio para que varias personas puedan sentarse en él. Además, se convertirá en una de nuestras zonas de relax, por lo que nada mejor que el sofá sea modular y nos ofrezca un espacio para poder estirar nuestras piernas.
A la hora de escoger su color dependerá de la tonalidad de la que hayamos pintado nuestro salón. Normalmente lo indicado para este tipo de estancias son los colores neutros tipo beige, blanco, etc., por lo que colores que contrasten como el negro o el gris serán perfectos. A su vez, colocar un sillón o butaca de un color más vivo no permitirá darle un punto de energía.
Muebles de apoyo
Otro elemento del mobiliario que no puede faltar en nuestro salón es una mesita de centro. Además de ser una superficie de apoyo perfecta para colocar revistas, jarrones, etc., nos permitirá disfrutar de un espacio ideal para realizar comidas o cenas de una forma más distendida.
A su vez, no debemos olvidar dotar a nuestro salón de alguna pieza para el almacenaje, ya que nos permitirá tener siempre en orden la estancia.