Ideas para amueblar espacios pequeños

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de independizarse o de irse a vivir con la pareja es normal encontrar viviendas, tanto de venta como de alquiler, con una superficie más pequeña que los clásicos pisos de 80 o 90 metros cuadrados a los que uno puede estar acostumbrado. Los pisos tipo loft o de una habitación, por ejemplo, son muy comunes.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU PISO

Loft pequeño

Cuando adquirimos o alquilamos una vivienda de estas características se dará paso a una segunda operación: el amueblado. El mercado conoce bien este tipo de situaciones y actualmente pueden encontrarse una gran variedad de muebles específicamente creados para pisos que pueden ir desde los 35 a los 55 metros cuadrados.

Aprovechar el espacio

Lejos de encontrarte con un mobiliario sencillo y poco estilizado, los fabricantes son capaces de crear muebles aptos para espacios pequeños que ofrecen las mismas prestaciones que aquellos encarados para amueblar salones o comedores independientes. En una vivienda loft o de un solo espacio el objetivo es el de contar con todas las comodidades necesarias aprovechando al máximo el espacio.

Algo muy común en este sentido son las sillas y mesas plegables. Ya sea para el día a día o en el momento de recibir visitas, este tipo de muebles nos permiten disponer de asientos y superficie de apoyo en el momento necesario. Una vez utilizados pueden guardase de varias maneras prácticas: detrás del sofá, colgados en la pared, sobre los armarios, etc.

Almacenaje y decoración

En una vivienda de superficie pequeña es muy importante contar con una buena capacidad de almacenaje. Al igual que en el punto anterior el mercado ofrece muchas opciones en cuanto al almacenaje, por lo que no será complicado encontrar aquellas piezas que encajen con el espacio que tenemos disponible.

Además de su uso práctico, también puede unirse al concepto de decoración. Por ejemplo, si tenemos una mesita de centro, podemos hacer que esta sea un baúl en el que poder guardar mantas, cojines, libros, etc. Si tenemos televisión y no está anclada a la pared, una opción más que recomendable en este tipo de viviendas, puede colocarse en un mueble con varios cajones y conseguir así mayor espacio de almacenaje para elementos de uso ocasional.

Amueblar espacios pequeños

Sin lugar a dudas la tarea de amueblar espacios pequeños puede entenderse como un proceso en el que deberemos olvidarnos de algunas comodidades, pero ni mucho menos. La variedad del mercado en cuanto a mobiliario nos ofrecerá aquellas piezas que queramos a la medida que necesitemos.

¿Quieres hacer un cambio en tu casa y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, puedes pedir presupuesto a profesionales de tu zona.

QUIERO PRESUPUESTO

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *