Cada vez son más las inmobiliarias que hacen uso del Home Staging o dicho de otra manera, la puesta en escena o teatralización para poder vender más rápidamente y con mejores condiciones sus viviendas.
¿CUÁNTO TE COSTARÍA CAMBIAR LA DECORACIÓN DE TU CASA?
Los países pioneros y donde más se emplea esta práctica son EEUU, Australia y Canadá. Empezaron a usarla por los años 70 y cada día son más los países en donde se contratan profesionales para que “ordenen y decoren” la casa.
Estoy segura que muchos clientes e incluso las propias inmobiliarias no lo aceptan porque no conocen de qué se trata exactamente y esto a su vez hace que tardemos mucho más tiempo en conseguir nuestros objetivos. Por eso hoy analizamos unas imágenes que harán entender en qué consiste en realidad: “No se trata de invertir, sino de aprovechar aquello que no queremos.”
Antes de un servicio de decoración profesional
Después de un servicio profesional de Home Staging
Estas dos imágenes son de un adosado en River Park, al oeste de Washington. Si nos fijamos recuperamos: la estantería existente, la mesa, las sillas, el sillón, el sofá y hasta las lámparas de pie y de la mesita.
CALCULA EL PRECIO PARA RENOVAR AMBIENTES
Se quitaron las cortinas pesadas que tenía dejando sólo los visillos, permitiendo así mayor luminosidad. Se despejó de libros la estantería actual y la compra más grande que se realizó fue la lámpara de la mesa del comedor. Los otros muebles que aparecen en la imagen del después estaban en otras habitaciones.
Antes del asesoramiento
Después de un asesoramiento de interiorismo
Por suerte cada vez son más los materiales nuevos en el mercado que nos dan la posibilidad de hacer una perfecta cirugía estética a nuestro baño, cocina, o cualquier lugar en donde tengamos cerámica sin tener que meternos en grandes obras. Son materiales acrílicos que se aplican con procesos de estratificación similar a las técnicas que se aplican en carrocería. Azulejos rotos, agrietados… dentro de una gran gama de tonalidades.
Este fue el mayor de los trabajos. ¿El resultado? ¡Un baño actualizado que entra por los ojos a cualquiera!
Antes del servicio de Home Staging
Después del servicio de Home Staging
Al fin y al cabo los home stager somos personas con un cajón lleno de ideas prácticas y refrescantes con pequeños trucos que pueden ser aplicados también a personas que no deseen vender o alquilar. Creamos ambientes acogedores invirtiendo lo menos posible. Recordar siempre… Menos es más.
PIDE PRESUPUESTO RENOVAR TU DECORACIÓN