Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Ascensor vintage ornamentado con intrincada puerta de hierro forjado, situado en un edificio elegante con escaleras de mármol.

¿Has conocido a alguien tan enamorado de ti que subiera las escaleras corriendo por no esperar el ascensor?

Hoy nos hemos topado con un artículo publicado en el portal Cosas de Arquietectos y redactado por Luís Sánchez Blasco (si puedo, sin duda, trararé de incluirlo como colaborador de nuestro blog). El título original del artículo me ha llamado la atención: ¿Los enamorados no cogen el ascensor? ¿NO?, he pensado... Pero me ha llamado todavía más la atención el fragmento de diálogo que han usado para darle sentido a su título (y que yo he aprovechado titular este artículo): “¿Has conocido a alguien tan enamorado de ti que subiera las escaleras corriendo por no esperar el ascensor? -¿Subías las escaleras por tu mujer? -A veces. -Nunca he vivido en una casa con ascensor.” --del film Ricas y Famosas, 1981--

[indeed_popups id=3]

Hoy nos hemos topado con un artículo publicado en el portal Cosas de Arquitectos y redactado por Luís Sánchez Blasco  Ana Durá (si puedo, sin duda, trataré de incluirla como colaboradora de nuestro blog). El título original del artículo me ha llamado la atención: ¿Los enamorados no cogen el ascensor? ¿NO?, he pensado… Pero me ha llamado todavía más la atención el fragmento de diálogo que han usado para darle sentido a su título (y que yo he aprovechado titular este artículo):

 

“¿Has conocido a alguien tan enamorado de ti que subiera las escaleras corriendo por no esperar el ascensor?
-¿Subías las escaleras por tu mujer?
-A veces.
-Nunca he vivido en una casa con ascensor.”

–del film Ricas y Famosas, 1981–

Viví durante tres años en un quinto piso sin ascensor, así que me ha hecho mucha gracia la forma de empezar un artículo que quiere resumir, haciendo un paralelismo con diferentes películas, la historia del ascensor. Al artículo empieza así:

“Uno de los personajes del director George Cukor decía aquello en 1981 en la película Ricas y famosas. Por suerte,cada día resulta más difícil toparse con una vivienda sin ascensor, pues habría muchos contrariados con esa carencia. Uno de ellos sería Kirk Douglas en su papel del millonario tío Joe en Los codiciosos (1994). No en vano, el magnate no podría desprenderse de su silla de ruedas y obviar el ascensor dada su avanzada edad por mucho amor e impaciencia que sufriese por abrazar a su adorada y joven Molly. Eso sí, el tío Joe esprintaba por los salones de su magnífica mansión y no había nadie tan rápido pulsando los botones de su ascensor privado.

En las películas, los ascensores han sido cuna de amores y han presenciado un crescendo de carantoñas, además de servir de marco para horrores varios como los que atestiguan un sinfín de filmes, pues pocas escenas resultan tan sobrecogedoras como el timbrazo de un ascensor que se abre sin pasajeros en medio de la mayor penumbra (…).Leer el final del artículo en su fuente original.

 

Por cierto, si quieréis o necesitáis instalar un ascensor en casa, no dudéis en pedir presupuestos a nuestros arquitectos que os ayudarán en todas las gestiones (que no son sencillas) para poner un ascensor en tu comunidad de vecinos.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “¿Has conocido a alguien tan enamorado de ti que subiera las escaleras corriendo por no esperar el ascensor?

  1. Luis Sánchez

    Hola Laura,

    Muchas gracias por tus palabras sobre nuestro blog. Quería aclarte que la autora del post es Ana Durá tal y como se indica al final del mismo.

    Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos