Grifería negra para baños y cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Las tendencias van y vienen. Algunas logran quedarse durante mucho tiempo y otras desaparecen cuando apenas ha dado tiempo a que se instalen. De la moda que vamos a hablarte aquí podemos decir que será persistente (por lo que venimos observando). Ya hace unos años que comienzan a verse con más frecuencia grifos negros en los baños. Si habías pensado en hacer algún tipo de reforma en el de tu casa, puedes plantearte ponerlos, estamos seguros que te gustará e impactarás a tus invitados.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

Grifería negra

Grifería negra para el baño

Aunque normalmente se ha huido del color negro en la decoración por la sensación de frialdad que transmite, en pequeñas porciones puede hacer de una estancia un lugar mucho más elegante. Y eso es lo que se pretende con la grifería negra. Normalmente con acabado mate, puede adaptarse a cualquier tipo de decoración. Respecto a las tonalidades a las que acompañar este negro, suelen escogerse colores claros en encimeras y paredes que permitan centrar todo el protagonismo precisamente en estos accesorios imprescindibles del baño.

Grifos del lavabo negros

De esta forma los grifos dejan de ser un elemento más del baño y pasar desapercibidos para cobrar un papel más relevante en esta parte de la casa. Por regla general, los baños siempre están revestidos con baldosas pero, ¿habías pensado en un baño sin azulejos? Para paredes de mármol, papel pintado o microcemento también puedes pensar en este tipo de grifería sobre todo si has elegido colores claros. Como ves en las fotos, hace un baño completamente diferente.

Grifería negra sobre mármol

Es posible que a medida que vas leyendo este artículo pienses que esta grifería tenga un problema del que no hemos hablado: la cal. En función de la ciudad en la que te encuentres, la calidad del agua será muy diferente. Y eso influirá negativamente en el mantenimiento de tu grifería. Por eso tendrás que prestarle un poco más de atención porque la cal será mucho más visible en el grifo negro que en el tradicional que tenemos en el baño.

Los remedios caseros son los más efectivos. Siempre hemos oído hablar que el uso de limón o vinagre son «mano de santo». Con un algodón mojado en cualquiera de los dos líquidos, frota sobre aquellas zonas en donde la cal esté acumulándose. Un mantenimiento continuo hará que la cal apenas tenga presencia en tus grifos.

Si decides poner estos grifos en el baño, siempre puedes completar el «look rockero» con más accesorios en negro. Por ejemplo, un radiador toallero en negro también puede ser una muy buena opción para tener un baño original.

Radiador toallero en negro

Grifería negra para la cocina

Aunque no está tan implantado como en los baños, poco a poco cada vez hay más hogares que optan por esta nueva tendencia también en las cocinas. Hay infinidad de tipologías: grifos monomando, bimandos, extraíbles, de estilo antiguo… todos ellos en negro también permitirán dar un toque diferente a tu cocina. Si tienes que llevar a cabo alguna reforma en la de tu casa y hacer tu cocina un poco más diferente, no lo dudes, pon grifería negra.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

En el caso de las cocinas, la grifería negra está viéndose acompañada por un fregadero en este mismo color. Aunque eso sí, la moda dice que los fregaderos de cerámica rústicos son tendencia, así que puedes jugar con la tradición y la modernidad y conseguir un espacio totalmente diferente.

Grifería negra para la cocina

A día de hoy existen muchas posibilidades a la hora de decorar la cocina. Desde las tipologías de encimeras de cocina hasta los suelos que escoger para esta habitación.

Si estás en ese momento en el que decidir si hacer o no la reforma en la cocina o el baño, no te lo pienses, hazlo ahora antes de que una avería te obligue hacerlo de forma rápida. Pide presupuesto a profesionales de tu zona, ellos te ayudarán y orientarán para que consigas la reforma perfecta.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO A PROFESIONALES DE TU ZONA

Etiquetas: , , ,

Grifería negra para baños y cocina
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

One thought on “Grifería negra para baños y cocina

  1. AvatarAnna Perez

    La grifería de color negro ha sido todo un descubrimiento, tanto en el baño como en la cocina optamos por este tipo de grifos cuando hicimos la reforma y estoy super contenta. Quedan realmente bonitos y tanto el baño como la cocina parece otra, me gusta mucho el estilo. Muy buen artículo!!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *