Seguramente te has dado cuenta a estas alturas; has visto uno en la cocina de alguna amistad o bien te ha llamado la atención en la imagen de un blog de decoración. La popularidad de los fregaderos de cerámica rústicos (un tipo de fregadero también conocido como fregadero Belfast) está subiendo como la espuma y ya comienzan a verse en muchas cocinas europeas, algo que no sucedía hace unos años con este tipo de fregaderos que sí son comunes en países como EEUU o Canadá. Veamos todo lo que tienen que ofrecernos este tipo de piezas para la cocina.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

El fregadero Belfast le dará un toque de belleza retro a tu cocina
La versatilidad de un fregadero Belfast
Aunque a priori podría no parecerlo, estos fregaderos de cerámica rústicos son de lo más versátil. Para empezar, su gran tamaño los hace ganar en capacidad, algo que siempre viene bien tanto a la hora de fregar como a la hora de lavar verduras, por ejemplo. Por otra parte, estas piezas están esmaltadas por todos sus lados, lo cual te permitirá encajarlas incluso en las cocinas de dimensiones más reducidas colocándolas en perpendicular a la encimera. Y, por supuesto, su estética clásica le dará un toque especial a tu cocina, acorde a lo último que se está viendo en tendencias para la cocina.

Además de su estética, los fregaderos rústicos de cerámica tienen otras ventajas
Cómo combinar los fregaderos de cerámica rústicos
Puede que una de las principales razones de que los fregaderos de cerámica rústicos se estén haciendo tan populares sea su capacidad de combinar. Con esto nos referimos a que son un tipo de fregadero que se adapta muy bien a cualquier cocina, sea cual sea su estilo decorativo, algo que no sucede con todos los tipos de fregadero que existen en el mercado.

En el mercado encontrarás multitud de modelos para tu cocina
Obviamente, un fregadero Belfast siempre encontrará su sitio en una cocina rústica. Pero en el mercado se pueden encontrar diferentes alternativas al tradicional fregadero de cerámica de este tipo, que lo pueden hacer encajar en cualquier ambiente con sólo variar el material, pudiéndose adquirir en acero, corian, silestone o incluso hormigón, por ejemplo. Así, podemos verlo lucir como una pieza diferente y transgresora en toda clase de cocinas, desde minimalistas hasta industriales.

Tenemos que confesar que nos hemos enamorado de los fregaderos tipo Belfast
Sin duda se trata de una apuesta que se va a hacer muy común y que, debido a su vistosidad, no dejará a nadie indiferente, convirtiéndose en el auténtico protagonista de tu cocina ¿Verdad que te han entrado ganas de hacerte con uno?
5 pensamientos en “El último grito para tu cocina: Fregaderos de cerámica rústicos o fregadero Belfast”
Holaaa, una duda… Al ir colocado debajo de la encimera de madera no crea problemas de humedad en la propia encima???
Gracias por vuestro artículo.
Hola Carlos. En principio este tipo de materiales están preparados precisamente para que no genere problemas de humedad. Consúltalo con el profesional que te vaya a hacer la instalación.
¡Saludos!
Excelente articulo, es posible y donde seria para conseguir este fregadero. saludos.
Hola Yanet. Muchos distribuidores con tiendas a pie de calle cuentan con este tipo de fregaderos. No obstante en internet existen muchos catálogos con este material para la cocina.
Buenos días. excelente artículo. Solo rogaría si pudieran facilitarme algun sitio para poder comprar este tipo de fregaderos, porque me vuelvo loco y no soy capaz de encontarlos.
Un saludo.