Para celebrar el día del Libro, de Sant Jordi para algunos, San Jorge para otros, un día en que los libros son los protagonistas, queremos compartir esta orginal estantería que puede usarse al mismo tiempo como biombo.
La propuesta que se ha mostrado en la Feria de Milan 2013 es el de esta estantería, que fue encargada por el British Council para sostener los relatos de ficción que la revista literaria Granta había recogido de los jóvenes novelistas ingleses de varias décadas.
Raw Edges decidió crear un bonito concepto: un telar para libros, donde poder colocar los libros a diferentes alturas, utilizando un sencillo tope móvil en cada hilo rojo. En la exposición se utilizó el telar para poner los libros más significativos de cada década, pero a nosotros nos parece que podría servir como biombo para separar distintos espacios e incluso, con el que jugar al despiste, creando zonas más densas de libros y otras menos para y así enfatizar algúna perspectiva concreta y dejar a la imaginación otras.
¿Váis a salir a la calle hoy? ¡Feliz día del libro!