En la decoración el problema más generalizado se encuentra en la poca disponibilidad de espacios, las viviendas cada vez las construyen más pequeñas por lo que siempre se busca soluciones para poder aprovechar al máximo cada centímetro.
Pero en ocasiones nos encontramos con lugares donde predominan los grandes espacios y para que puedan resultar acogedores hay que ingeniárselas, estos son algunos consejos que os pueden ayudar.
Primero generar diferentes zonas en una misma estancia y que cada una tenga una finalidad diferente, salones con zona comedor, un rincón de lectura, oficina… todo depende de los gustos y aficiones para encontrar tu lugar adecuado, pero ten claro la función de cada zona antes de empezar.
Los muebles juegan un papel muy importante tienen que estar correctamente colocados para crear un ambiente acogedor y nos pueden ayudar como hemos comentado anteriormente a marcar las distintas secciones.
Utiliza muebles a diferentes alturas, y utilízalos para marcar los lugares que más quieres que sobresalgan, llena los espacios con llamativos detalles que combinen con la decoración predominante y que hagan que las paredes no se vean vacías, evita los espejos y aprovecha para colgar cuadros de gran formato, pinta con colores oscuros que empequeñecen visualmente los espacios pero no en todas las paredes , utiliza para las cortinas telas pesadas darán más cuerpo, y no olvides de utilizar plantas que son imprescindibles para acotar zonas y dar vida a zonas aburridas y recuerda tienen que ser acordes a las dimensiones de los espacios.
No olvides añadir cornisas, molduras, baquetones a los techos ya que aportan mucha elegancia, y no desprecies la posibilidad de colocar columnas de escayola que asombran por su originalidad y dan juego en los grandes espacios, y en cuanto a la iluminación es esencial para crear un ambiente cálido tomarse el tiempo necesario para colocar en cada lugar la luz más adecuada intentando combinar los distintos tipos de luz, directa, indirecta, natural y artificial así como su intensidad y tonalidad.
En definitiva por muy grande que sea el espacio piensa que eres tú quien lo disfruta por lo tanto siempre apuesta por la comodidad y su utilidad.