Realizar algún cambio en el hogar conlleva tener que escoger entre diferentes opciones. Es cierto que en ocasiones lo tenemos muy claro porque nuestro estilo está muy marcado y queremos expresarlo. Sin embargo hay otras situaciones en las que nos apetece descubrir que es tendencia en el mercado para aplicarlo en nuestro hogar. Esta situación nos llevará a cada rincón y estancia de nuestra casa y entre ellos se encuentra el cuarto de baño. Un espacio clásico para ser reformado tanto en equipamiento como en imagen. Vamos a centrarnos en el segundo punto y haremos hincapié en el momento de escoger el alicatado de cuarto de baño.
CALCULA CUANTO CUESTA CAMBIAR EL ALICATADO
En este sentido el mercado nos ofrece infinidad de opciones y no será complicado escoger uno que nos guste. Aún así vamos a exponer algunos detalles de diseño interior que pueden beneficiar y potenciar la imagen de tu cuarto de baño.
Alicatado completo
Alicatar las paredes del cuarto de baño era indiscutible años atrás. El concepto de espacio en el que se genera humedad propiciaba que azulejo y cuarto de baño fueran de la mano. Sin embargo con el paso del tiempo se innovó más apostando por alicatados a media altura e incluso cuartos de baño con las paredes pintadas.
Actualmente el mercado nos ofrece varias opciones en todas las posibilidades, aunque el alicatado completo es una de las opciones más recurrentes. A nivel práctico nos asegura mayor protección de las paredes y facilidades a la hora de limpiar. La superficie de los azulejos es la mejor aliada para el correcto mantenimiento de un cuarto de baño.
A nivel visual el alicatado del cuarto de baño jugará un papel fundamental en el ambiente que queramos generar. Las tendencias actuales colocan a las tonalidades neutras como las más escogidas en este aspecto. Colores como el beige, el blanco, los acabados en piedra suelen ser los que más encandilan a los interesados en renovar el cuarto de baño.
Tipos de azulejo y colores
Normalmente el ambiente que queremos aplicar en un cuarto de baño es el de un espacio tranquilo y agradable. A grandes rasgos son características idóneas para un espacio de uso diario y tan importante. Como hemos mencionado anteriormente esto se consigue en gran medida utilizando azulejos con acabados neutros.
Si queremos alicatar las paredes del cuarto de baño por completo una buena opción son los azulejos de color beige. Con ellos se consigue a la perfección imagen neutra y un ambiente cálido. Por otro lado, podemos optar por alicatar las paredes a media altura con azulejos biselados de color blanco. Es una opción muy utilizada y que aporta una imagen moderna al cuarto de baño. Además ambos casos son muy agradecidos para decorar, desde acabados en madera hasta pequeños detalles de colores llamativos.
Los azulejos perfectos
En este texto hemos tratado de profundizar en que tipos de azulejos pueden encajar más en tu cuarto de baño. Si estás pensando en renovarlo lo más probable es que valores, entre muchas otras, alguna de estas opciones que hemos expuesto.
PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR EL BAÑO
También te puede interesar:
Conseguir más espacio visual en un baños pequeños
¿Cuánto cuesta alicatar un baño?
Generar amplitud en un cuarto de baño pequeño