Escaleras para aprovechar el espacio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250Una escalera sirve para comunicar dos niveles y en una vivienda distribuida en uno o más niveles se trata de un elemento muy importante y que ocupa un volumen importante. Existen distintos tipos de escaleras que minimizan el espacio necesario, pero si no podemos elegir porque ya está construida aquí os dejamos unas cuantas ideas prácticas para utilizar el espacio «muerto» que nos queda bajo ellas.

Pequeños estudios

Un pequeño espacio donde colocar una mesa con un ordenador y una silla.

Sencillos y prácticos, se construyen con unas cuantas baldas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bodega

Cuando uno es aficionado al buen vino, normalmente no se dispone de espacio suficiente para almacenar todas las botellas que queremos tener en nuestra cocina. Aprovechar el espacio debajo de la escalera es una buena solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rincón acogedor

Los espacios bajo la escalera pueden ser rincones desaprovechados y un nido de suciedad o pueden reaprovecharse como rincones recogidos y acogedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almacenamiento

Al margen de la utilización del espacio bajo la escalera como armario queremos ir un poco más allá y proponeros que utilicéis también los propios escalones para usarlos como cajones. ¡Un lugar perfecto para guardar todos los zapatos que tenéis!

 

 

 

 

Al hilo de pensar cómo almacenar y sin ser una escalera en si, ¿qué os parece esta cajonera vertical que permite en sí misma llegar hasta el último cajón?

Si os apetece podéis consultar las instrucciones para subir por una escalera según el escritor Julio Cortázar y conocer algo más sobre escaleras paradójicas o imposibles.

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

2 thoughts on “Escaleras para aprovechar el espacio

  1. AvatarCristina

    Hola!
    Me ha encantado la idea dela cajonera vertical que permite en sí misma llegar hasta el último cajón
    ¿No se podría transformar para hacer una escalera oculta para subir a un aprovechamiento bajo cubierta que se usase sólo ocasionalmente?

    Contestar
  2. AvatarMarc

    Un articulo bastante interesante para sacarle partido a las escaleras. Gracias!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *