Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Q Arquitectura arquitectos interioristas

El manual del buen interiorista

Los cambios de tendencias, más enfocados hacia un estilo moderno o de contrastes, hacen cada vez más necesaria la presencia de profesionales expertos en diseño interior. Hablamos de arquitectos interioristas cualificados, formados y con la experiencia necesaria para llevar al éxito la reforma.

Los cambios de tendencias, más enfocados hacia un estilo moderno o de contrastes, hacen cada vez más necesaria la presencia de profesionales expertos en diseño interior. Hablamos de arquitectos interioristas cualificados, formados y con la experiencia necesaria para llevar al éxito la reforma.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Pero, ¿Cómo debe ser un buen interiorista? ¿Qué debe cumplir? Desde Q Arquitectura, como profesionales reconocidos en este campo, queremos que sepas la forma en que deben actuar para el buen devenir de tu obra. ¡No te dejes engañar!

Q Arquitectura arquitectos interioristas

¿Cómo debe ser un buen interiorista para que tu apartamento consiga ser lo que tu realmente quieres?

20162604_A_02_24_REDECORAR

1) Análisis previo de la situación: Un buen arquitecto interiorista deberá realizar un exhaustivo análisis sobre la vivienda en función de aquello que solicite el propietario. Se trata de ver donde puede sacarse más partido y las posibilidades que ofrece el inmueble para poder asesorar mejor al residente. De esta manera, podremos mejorar la distribución de la casa o conseguir reducir el consumo energético del lugar.

2) El equilibrio es fundamental: Uno de los aspectos en los que más  suelen incidir los expertos en diseño de interiores es el equilibrio a conseguir entre estética y funcionalidad de la vivienda. De nada nos sirve contar con una que destaque por un diseño único y exclusivo si luego no puede aportarnos los parámetros de comodidad propios de cualquier hogar. Un buen arquitecto interiorista deberá discernir entre los aspectos necesarios para llevar a éxito las dos partes de la obra.

3) Pasión por el interiorismo: Cuanto más te guste tu trabajo, más énfasis pondrás en ello y mejor lo harás. Esto es así para todo y, en diseño interior, ocurre exactamente lo mismo. Tú decides si prefieres una persona que se vuelque con tu proyecto desde el primer minuto u otra que realice la obra por rutina.

4) Seguimiento de la obra: De nada sirve diseñar la redistribución de la vivienda o su ampliación, si luego el arquitecto no acude regularmente a observar cómo se desarrolla todo el proceso.

5) Apuesta por lo último en materiales: Contar con las últimas tendencias en cuanto a materiales y técnicas arquitectónicas hará más posible aquello que buscas. Si el profesional que contratas no puede ofrecértelo será mejor que cambies de proveedor. Contar con lo último en aislamiento o iluminación resultará imprescendible para tu calidad de vida de aquí a un tiempo, así que no dudes en pedirlo hasta que lo consigas.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si te han gustado, ¡compártenos!

20162604_A_02_24_REDECORAR

decoración, interiorismo, presupuesto de decoración onlinem

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos