Siguiendo estas simples pautas ayudarás tus ojos dándoles la iluminación que necesitan en cada momento, dependiendo de la actividad que vas a desempeñar en casa: cocinar, leer o trabajar.
Salón y cocina
Por la mañana, para poder despertar los sentido y activar el cerebro, la mejor luz es una luz fría y azulada, la que imita de la mejor manera la luz del sol. Su tono activa las hormonas del buen humor. Como siempre, para el ahorro energético, opta para Leds.
Para las tardes puedes añadir una luminaria con luz más cálida y, si te pones a leer o mirar la tele, es mejor tener un punto de luz extra que ilumine tu libro.
El baño
Elige una iluminación de bajo consumo (fluorescente o leds) para tu baño, es muy importante que en el tocador se instale una luz con un índice de reproducción cromática muy alto ya que la luz puede distorsionar los colores (¿y no querrás salir maquillada como una puerta verdad?).
Dormitorio
Para preparar tu cuerpo para el descanso de la noche, la iluminación más adecuada es la de tonos rojizo del rango de 2000-3000ºK como las bombillas de toda la vida. Recuérdate de apagar el móvil, la luz azulada de la pantalla no ayuda al descanso.
Quieres cambiar las instalaciones eléctricas de tu casa para optimizar los puntos de luz? Contacta con uno de los profesionales de Plan Reforma, son ya más de 8000. Podrás pedir asesoramiento, calcular gratuitamente el coste de la obra directamente online y pedir presupuesto GRATIS.
Un pensamiento en “La luz correcta para cada estancia y cada actividad”
Este comentario es para pedirles el siguiente favor, en el último plan reforma que me han enviado venía las diferentes tipos de iluminación para los baños, el problema que tengo es que se lo envié ami hija no lo ha recibido y lo he borrado.
A ver si me lo pueden enviar. Gracias de antemano por el favor.