Si acabas de comprarte un piso de obra nueva o recientemente te construiste una casa, es muy seguro que tu nueva vivienda disponga de una certificación energética con puntuación de las más altas (A, B o C) y eso implica un menor desperdicio de energía para calentar cada estancia así como una menos emisión de CO2.
CALCULA EL COSTE DE AISLAR TU VIVIENDA
Pero hay algunos hábitos que podrán ayudarte a controlar aun más el consumo sin por eso renunciar al confort. Aquí encontrarás 5 claves que te ayudaran a ahorrar bastantes eurillos a la hora de tener que calentar tu casa durante el invierno o para mantenerla fresca durante el verano, para no tener que gastar en aire acondicionado.
Invierte en un buen aislamiento
Un correcto aislamiento de tu vivienda siempre es clave para ahorrar. En la reforma o construcción de una casa el presupuesto puede dispararse por las ventanas, pero a largo plazo es una buena inversión ya que está comprobado que podrás reducir hasta un 50% el consumo energético instalando ventanas con buenos materiales aislantes.
Coloca bien los radiadores
Parece una tontería, y muchas veces nos dejamos guiar más por la estética que por la funcionalidad, pero colocar los radiadores en fundamental para la correcta distribución del calor. Aunque siempre los podemos cambiar de sitio.
Mantenimiento correcto
Cada año, antes de su puesta en marcha, asegúrate que un experto haya revisado tus instalaciones. Sin su correcto funcionamiento estarás tirando dinero.
La temperatura correcta
21 grados centígrados corresponden a la temperatura ideal para el cuerpo humano, por lo tanto no te pases, no hace falta más!
Ventila
Airear la casa es importante para tu salud, con tan sólo abrir las ventanas unos 15 minutos al día será suficiente para renovar el aire interior, además si tienes una correcta ventilación cruzada no hará falta aire acondicionado en verano.
OBTÉN PRESUPUESTO PARA TU REFORMA
Siguiendo estos consejos verás que tu casa se calentará sin que tu factura de la luz se vea afectada y, un ultimo consejo: no hace falta calentar con prisa, no pongas la calefacción a más temperatura de la recomendada para que el piso se caliente antes, de esta forma sólo gastarás más.