Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Dónde encontrar los pisos de la Sareb?

Una de las grandes incógnitas sobre la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha sido saber quiénes son los encargados de gestionar la venta de los 89.000 inmuebles disponibles en el fondo del banco malo y cómo acceder a estos pisos por parte de los compradores interesados.

Hoy nos hacemos eco un artículo que acaba de publicar el portal inmobiliario Fotocasa.es y que os transcribimos a continuación.

Una de las grandes incógnitas sobre la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha sido saber quiénes son los encargados de gestionar la venta de los 89.000 inmuebles disponibles en el fondo del banco malo y cómo acceder a estos pisos por parte de los compradores interesados. 

Fuente: www.Fotocasa.es Bancos y cajas comercializarán los inmuebles del banco malo aunque ya no estén en sus balances.

Con el anuncio hace algunos días de la comercialización de 13.000 viviendas procedentes de la Sareb a través del portal inmobiliario de Bankia queda claro que las entidades financieras tendrán que colaborar con el banco malo en la gestión y comercialización de los inmuebles que conforman su cartera.

De hecho, hace meses la consultora Alvarez & Marsal, uno de los principales asesores del ministerio de Economía, apuntaba que el proceso de liquidación ordenada para el saneamiento del sistema financiero español resultaba inabarcable únicamente para el FROB y sus socios, por lo que la colaboración de los propios bancos rescatados se hacía imprescindible.

Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda, y con Cristóbal Montoro a la cabeza, se propuso un modelo de gestión diametralmente opuesto, según informaciones publicadas por elconfidencial.com. La propuesta consistía en crear un cuerpo de funcionarios que se dedicase exclusivamente a vender los activos de la Sareb. Pero esta idea fue rechazada por la burocracia que podría introducir en la liquidación de los activos tóxicos, ralentizando el proceso de manera notable. Desde el Ministerio de Hacienda, no obstante, se defendía esta propuesta aduciendo que así sería más fácil evitar una posible desorganización si se concedía el mandato de venta a un número muy elevado de entidades.

Pero finalmente la decisión tomada fue la de potenciar la colaboración con las cajas y bancos rescatados. De este modo, los gestores del banco malo se responsabilizan de firmar acuerdos con entidades bancarias (y tal vez, más adelante, también con promotores y páginas webs especializadas) para que éstos se encarguen también de dar salida a los inmuebles; pero la Sareb no tendrá ni oficinas ni sedes físicas a las que un particular pueda acudir a comprar una vivienda.

Ante esta situación los promotores inmobiliarios y grandes fondos de inversión ya se han ofrecido para participar en el proceso de comercialización. Alegan que su capacidad de acceso al mercado de inversores y su fuerza de venta son dos motivos muy a tener en cuenta para reivindicar su condición de intermediarios.

¿Dónde encontrar los pisos de la Sareb?

Así las cosas, si alguien quiere comprar un piso del banco malo ¿dónde tiene que acudir? ¿a quién se debe dirigir? Según informaciones aparecidas en la prensa financiera, a día de hoy, muchos empleados de las oficinas bancarias todavía no saben de quién es la titularidad de los una buena cantidad de inmuebles en venta. No obstante, todo parece indicar que el procedimiento será similar al que se sigue actualmente para adquirir una vivienda directamente comercializada por el banco.

La dificultad para el comprador radica en saber qué pisos pertenecen al banco malo y qué pisos no. Por ejemplo, aunque Bankia comercializa a través de su página web 13.000 inmuebles transferidos a la Sareb, lo cierto es que en su portal no aparece ningún filtro concreto que permita saber si una vivienda pertenece al banco malo o no.

Por otra parte, la futura página web de la Sareb todavía está en construcción y no se pueden consultar los activos inmobiliarios que están en venta. Si se quiere comprar un piso de este tipo, el interesado tendría que rastrear cada sucursal hasta encontrar el deseado.

Si finalmente un interesado detecta un piso del banco malo y está dispuesto a comprarlo, éste puede hacer una oferta por la casa, que será transmitida al banco malo para su estudio. Tras esto, sólo quedará esperar una respuesta por parte de la Sareb.

Fuente: Fotocasa.es

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “¿Dónde encontrar los pisos de la Sareb?

  1. Astrario

    pues si que así va bien España

    chapuzas y politiquillos.

    Ceo
    htttp:\www.astrario.tk

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos