Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Diseño web adaptativo o ‘responsive design’: Echa un vistazo al nuevo Plan Reforma

Uno de los cambios más importantes en este lanzamiento es que toda la web, TODA, está diseñada con el nuevo concepto de diseño adaptativo (del inglés "responsive design"). Pero ¿Qué es el diseño adaptativo o responsive design?

Como la mayoría habréis visto, después de meses de duro trabajo, hemos lanzado la nueva versión de Plan Reforma. No sólo hemos hecho un cambio de imagen, sino que hemos mejorado sustancialmente nuestra tecnología interna y añadido un Directorio de Profesionales, del que os hablaremos en la próxima entrada.

Uno de los cambios más importantes en este lanzamiento es que toda la web, TODA, está diseñada utilizando el nuevo concepto de diseño web adaptativo (del inglés “responsive design“): El diseño responde (de ahí la palabra anglosajona) y adapta todos los elementos de la página a la resolución de pantalla desde donde se esté accediendo.

¿Qué es el diseño web adaptativo o responsive design?

El diseño web adaptativo (del inglés “responsive design“) responde (de ahí la palabra anglosajona) y adapta todos los elementos de una página a la resolución de pantalla desde donde se esté accediendo.

Somos el primer comparador de presupuestos de obras en apostar por el diseño web adaptativo. Bajo este diseño, con una sola web puedes navegar cómodamente desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC.

Primer diseño web adaptativo o responsive design de un comparador de presupuestos

Permite no tener que descargarte una App en tu móvil ni tener que acceder a la “versión para móviles”. Es sencillo, accede a www.planreforma.com estés donde estés y listos. 

Calcula el coste de tu reforma al visitar un piso

Cuando un usuario visita un piso con la intención de comprarlo uno de los aspectos importantes en la toma de decisión o en la negociación del precio, es saber cuánto habría que gastarse en ese piso para adecuarlo a nuestras necesidades. Nuestro Calculador de Reformas permita saberlo gratis y de inmediato.

Así es como se ve en un PC de sobremesa, en una tablet y en un móvil:

Calculador reformas responsive

El Calculador de Reformas en un PC, en una tablet y en un móvil, respectivamente.

Ahora, desde el móvil, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación específica (¿¡cuántas aplicaciones tenemos ya en el móvil!?) puedes saberlo cómodamente. El diseño del Calculador de Reformas se adapta al tamaño de tu móvil para que te resulte cómodo y no tengas que andar haciendo incómodos ‘zooms’. 

Para los particulares: Elige quien va a realizar tu proyecto en la playa

El Comparador de presupuestos de Plan Reforma, como todo el portal, es totalmente adaptativo, así que vas a poder ver sin líos, fácilmente, todos los presupuestos de nuestros Técnicos desde tu móvil. ¿Increíble, verdad?

Para los profesionales: Envía Ofertas entre visita de obra y visita de obra.

Para los profesionales es igual de cómodo enviar sus Ofertas a los clientes. Pueden utilizar nuestra Plantilla de presupuestos para la redacción de su Oferta, optimizando al máximo su tiempo. Luego solo les falta esperar a que el cliente acepte su Oferta y le envíe sus datos de contacto.

Nota:

responsivo, va.

1. adj. Perteneciente o relativo a la respuesta.

adaptativo, va.

1. adj. Perteneciente o relativo a la adaptación o a la capacidad de adaptación.

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos