Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de comer que presenta una mezcla de elementos modernos y rústicos con una variedad de sillas diferentes alrededor de una mesa blanca de madera, decorada frente.

Decorar la mesa de comedor con sillas diferentes

Se trata de una tendencia que lleva años existiendo. Sin haber encontrado información al respecto, me inclino a pensar que esta tendencia decorativa puede tener su origen en el auge de la reutilización de espacios industriales (Lofts), allá en los años 50, en Nueva York. Estudiantes y artistas empezaron a utilizar antiguos locales en desuso puesto que sus rentas eran mucho más económicas. Y ya sabemos que, cuando se unen los pocos recursos y la imaginación de los artistas, se consiguen grandes ideas a bajo coste. Darle una segunda oportunidad a los muebles que se encuentran por la calle es una forma de ahorrar. Pero claro, es difícil encontrar todo el conjunto de sillas. Así, empezó la tendencia de utilizar diferentes tipos de sillas en un mismo comedor, aunque por aquel entonces no creo que se pudiera calificar de tendencia, sino de una simple necesidad.

Se trata de una tendencia que lleva años existiendo. Sin haber encontrado información al respecto, me inclino a pensar que esta tendencia decorativa puede tener su origen en el auge de la reutilización de espacios industriales (Lofts), allá en los años 50, en Nueva York. Estudiantes y artistas empezaron a utilizar antiguos locales en desuso puesto que sus rentas eran mucho más económicas. Y ya sabemos que, cuando se unen los pocos recursos y la imaginación de los artistas, se consiguen grandes ideas a bajo coste.

Darle una segunda oportunidad a los muebles que se encuentran por la calle es una forma de ahorrar. Pero claro, es difícil encontrar todo el conjunto de sillas. Así, empezó la tendencia de utilizar diferentes tipos de sillas en un mismo comedor, aunque por aquel entonces no creo que se pudiera calificar de tendencia, sino de una simple necesidad.

decoración con sillas pintadas diferentes

mueblesalacarta.com

A partir de los años 2000, empezó a ponerse de moda, el vintage: muebles, ropa…lo antiguo volvía con fuerza. Y así esa cosa “cutre” y con poca clase que era tener sillas distintas, empezó a ser tendencia, sobretodo a partir de 2010. Pero ojo, ¡no de cualquier forma! Hoy me gustaría enseñaros cómo combinar sillas distintas para decorar una mesa de comedor:

Distintos modelos de sillas en una mesa de comedor

Esta es la forma más común: coger distintas sillas y combinarlas. Es la forma más complicada de hacerlo, puesto que hay que tener mucha gracia para que el resultado sea efectivo. Mi recomendación es que elijas sillas del mismo estilo para que la combinación quede equilibrada: Si eliges sillas de barrotes, no las combines con sillas tapizadas (más densas visualmente) y así sucesivamente.

decoración mobiliario rehabilitado

inspiracionalrededor.com

mobiliario diferente color pintado

decoora.com

decoración sillas distintas

decoratrix.com

 

Distintos modelos de sillas con el mismo color

Para hacerlo más fácil, puedes igualarlas pintándolas todas del mismo color. Quedará más ordenado y será más sencillo. Si eliges algunas sillas tapizadas, éstas tienen que combinar entre si.

pintura de muebles

decoralos.com

decoración mobiliario

comedores.decoutil.com

Mismo modelo de silla, distintos colores

Si lo de ir por la calle recogiendo trastos y arreglándolos no es lo tuyo, pero quieres darle un cambio decorativo a tu comedor, puedes, simplemente, pintar las sillas que ya tienes de distintos colores. Le dará un toque fresco a tu comedor. Puedes elegir combinar colores primarios (rojo, azul, amarillo, verde) si eres más atrevido, o tonos pastel si quieres un resultado más armonioso y discreto.

decoración y rehabilitación de sillas

decoora.com

decoración y rehabilitación de sillas

decoralis.es

Cambiar el modelo sólo en la cabecera

Si crees que tanto eclecticismo es demsiado para ti, prueba sólo a cambiar las sillas de la cabecera: Es elegante por su sencillez.

 

pintura y rehabilitación de muebles

decoratrix.com

decorando muebles pintados

decoracionycolores.blogspot.com

Y si no tienes ninguna gracias combinando, puedes pedir presupuestos online a nuestros decoradores, ¡ellos te ayudarán!

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Decorar la mesa de comedor con sillas diferentes

  1. Sara Ribren

    Me encanta este estilo. últimamente esta muy de moda aunque desde los noventa ya se veían casos así. por ejemplo, en la mítica serie Friends, el piso de Monica estaba decorado así.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos