Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Qué hacer con los trastos viejos?

Seguro que este verano hemos tenido tiempo para relajarnos, divertirnos, y algunos para intentar ordenar el mueble de trastos viejos y deshacerse de cosas acumuladas. Sin embargo, podemos redecorar nuestra casa con elementos que creíamos pasados de moda o objetos antiguos de colección junto con otros cotidianos a los que nunca pensamos en darles una segunda oportunidad. Decorar y hacer trastos viejos es divertido, económico y además aporta un toque ‘chic’ a nuestra casa. Vamos a ver algunas ideas para reciclar antes de volver a la vorágine del trabajo: Para los que estéis de vuelta en la ciudad, he aquí una idea muy curiosa; ¡un macetero convertido en barbacoa! Teniendo precaución, podemos reconvertir un ‘trasto’ sin valor en una divertida y económica comida.
Índice del artículo:

decorando y reformando

Seguro que este verano hemos tenido tiempo para relajarnos, divertirnos, y algunos para intentar ordenar el mueble de trastos viejos y deshacerse de cosas acumuladas. Sin embargo, podemos redecorar nuestra casa con elementos que creíamos pasados de moda o objetos antiguos de colección junto con otros cotidianos a los que nunca pensamos en darles una segunda oportunidad.

Decorar y hacer trastos viejos es divertido, económico y además aporta un toque ‘chic’ a nuestra casa. Vamos a ver algunas ideas para reciclar antes de volver a la vorágine del trabajo:

Para los que estéis de vuelta en la ciudad, he aquí una idea muy curiosa; ¡un macetero convertido en barbacoa! Teniendo precaución, podemos reconvertir un ‘trasto’ sin valor en una divertida y económica comida.

decorar pisos y casas

fancy.com

Los palés están de moda desde hace tiempo, alguien tuvo la genial idea de reutilizarlos casi para todo y hoy siguen dando mucho juego. Podemos utilizarlos como base para un sofá, para crear estanterías con personalidad, mesas, jardines verticales, barras de bar… ¡Seguro que se os ocurren un montón de cosas más para la decoración!

interiorismo en casa

dondereciclo.org

reciclar para decorar la casa

maite.blogspot

decorar pisos

maite

Debido a su forma, las escaleras pueden tener múltiples usos; desde estanterías, a toalleros, como zapatero, para colgar utensilios y/o herramientas…

decorados

dondereciclo.org

Los antiguos marcos de fotos también pueden dar mucho juego a la hora de decorar la estancia; podemos pintarlos de los colores que precisemos para que combinen con el estilo actual aportando un look rococó renovado. Incluso con marcos grandes podemos crear este práctico zapatero:

decorar

Pinterest

interiorismo

antioquia interiorismo

Seguro que rebuscando en el trastero tenemos apiladas maletas viejas que nos parecen inservibles.. Podemos darles usos diversos, aportando un toque vintage a nuestra casa; utilizándolas como mesa de apoyo, como base para una estantería, o para crear un mueble con estilo.

decorando con trastos reciclados

furnishburnish

¿Qué hacer con los tapones de corcho? A parte de acumularlos en recipientes o bandejas transparentes, pueden ser muy útiles para transportar cosas calientes sobre ellos, a la par que los reutilizamos de manera decorativa.

reciclar y decorar

maite

Seguro que nunca habíais pensado que las latas de refrescos podrían tener una nueva vida en vuestra casa… He aquí la prueba de que nos equivocamos. Podemos crear un conjunto de pequeñas macetas a distintas alturas y formas, dependiendo de su origen. Con una mano de pintura pueden quedar así:

interiorismo y decoración

Pinterest

En Plan Reforma puedes calcular el precio del proyecto de decoración que quieres sólo con unos clics, atrévete a usar las herramientas online.

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos