Hoy os quiero mostrar cómo decorar vuestra mesa para estas fechas tan especiales. Una de mis premisas, es que no hace falta gastar mucho dinero para hacer una decoración bonita. Por lo que os voy a enseñar varios ejemplos para crear una mesa única y sin grandes inversiones.
Primero vamos al mantel, podemos extender un mantel neutro, blanco, gris o beige y/o poner individuales para cada comensal. Puedes adquirir una tela chula con motivos navideños o hasta recortarla tu mism@ si tienes un poco de maña.
Es importante darle un toque especial al plato, para ello podemos ponerle un bajo plato sencillo acorde a la vajilla que tengas. Además añadiremos un elemento decorativo por encima del plato, ya sea la servilleta expuesta de una manera chula, o una pequeña ramita como podéis ver en los siguientes ejemplos.
Lo más difícil para mi manera de ver es el centro de mesa, éste ha de ser proporcional al tamaño de mesa y no debe estorbar en el momento que empecemos a poner toda la comida. Es muy chulo, porque no, hacerlo con algo comestible. De esta manera seguro que no desperdicias nada.
OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR
Lo más habitual es poner velas y espumillón. Seguro que algo tendrás por casa para hacer cosas tan chulas como estas.
Y por último, nuestro toque final puede ser a las sillas. En este punto no debemos excedernos y que por supuesto no sea incómodo al sentarse. Aquí os aporto un par de ideas.