Cómo decorar en blanco
Color acromático, claridad máxima, oscuridad nula…
Hace ya un tiempo que estamos viendo como el color blanco ha entrado por la puerta grande en nuestras casas y se ha instalado en nuestra decoración.
Color que habitualmente se ha utilizado para crear contrastes con otros colores, ahora se eleva a la enésima potencia dando lugar a espacios monocromáticos con una gran carga de luz, serenidad amplitud y elegancia.
Puedes verlo en sus líneas más puras en el diseño minimalista pero poco a poco ha ido invadiendo otros estilos decorativos:
Nórdico o escandinavo
Nos muestra como es un color tanto para verano como para invierno.
Romántico
De lineas suaves y vaporosas.
Rústico
Donde vemos como vigas, paredes de piedra y muebles se tiñen de este color.
Boho-chic
También se suma a esta tendencia convirtiendo el estilo bohemio en un estilo elegante sin perder su esencia.
Puede parecerte que utilizar un sólo color en la decoración de una estancia va a dar la sensación de que creas una imagen plana y aburrida, pero nada más lejos de la realidad…si sigues estos pequeños consejos verás como se pueden crear espacios con volumen y movimiento utilizando sólo el blanco.
En las telas
Utiliza texturas diferentes y combínalas sin miedo, cojines de telas distintas, cortinas pesadas junto a otras vaporosas, mantas y alfombras con pelos de diferentes largos.
Madera de los muebles
Puedes utilizar diferentes acabados también. Por ejemplo: contrasta madera decapada en la mesa de comedor y combinala con sillas de color entero (en madera, piel o plástico)
Brillos y reflejos
Utiliza algunos objetos de cristal transparente como jarrones y lámparas o espejos para crear brillos y reflejos.
Combina estilos
Otra cosa que funciona muy bien es mezclar diferentes estilos de mobiliario y decoración creando así un ambiente monocromático y ecléctico.
Loft, Escalera estilo moderno color blanco, gris diseñado por Lo+Ca studio – Arquitecto Pasillo estilo contemporaneo color marron, blanco diseñado por Nimú, equipo de diseño – Decorador | Copyright Fotos de Nimú, equipo de diseñoSon muchos los tonos de blanco que existen y con los que podemos jugar en decoración, pero eso, quizás, sería tema para otro articulo. Recordad que contratar a un interiorista para que os ayude en el proyecto de decoración de vuestra casa es más sencillo de lo que parece. Calcula tu presupuesto en Plan Reforma y decide si quieres tirar adelante con tu sueño…