Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Tres diferentes ángulos de un moderno diseño de casa blanca de dos pisos con techo plano, grandes ventanas y un camino de entrada adoquinado rodeado de vegetación.

Construye y diseña la casa de tus sueños: Puntos que encarecen la obra

Muchos sois los que os gustaría construir la casa de vuestros sueños. Lo primero que soléis necesitar es saber cuánto os costaría contruir esa casa soñada. En Plan Reforma os damos un calculador para que podáis saber, aproximadamente, cuál sería el precio de la construcción y los gastos derivados de los que os hablábamos en un post anterior donde os explicábamos qué gastos, al margen de la construcción había a la hora de construir una casa. Para poneroslo más fácil creamos en su día los Informes de Obra Nueva, donde te decimos, entre muchas otras cosas, no sólo el coste de la construcción sino también de los profesionales y de la notaría e incluso la licencia de obras (en este caso se trata de una estimación, puesto que cada Ayuntamiento aplica sus propios criterios). Nuestro Calculador te dará una aproximación de lo que te costará la casa, luego deberás añadir el coste del terreno y el IVA, por supuesto. Pero lo que debéis tener muy, muy claro es que si bien es más sencillo en las obras de reforma de un piso estándar español determinar a través de nuestro Calculador su precio (nuestro margen de error es inferior al 10%), en el caso de Obra Nueva todo es más complejo. Eso no significa que no podáis fiaros del resultado, pero debéis tener en cuenta de que se trata de precios en condiciones normales y sin imprevistos.

Muchos sois los que os gustaría construir la casa de vuestros sueños. Lo primero que soléis necesitar es saber cuánto os costaría contruir esa casa soñada. En Plan Reforma os damos un calculador para que podáis saber, aproximadamente, cuál sería el precio de la construcción y los gastos derivados de los que os hablábamos en un post anterior donde os explicábamos qué gastos, al margen de la construcción había a la hora de construir una casa.

Para poneroslo más fácil creamos en su día los Informes de Obra Nueva, donde te decimos, entre muchas otras cosas, no sólo el coste de la construcción sino también de los profesionales y de la notaría e incluso la licencia de obras (en este caso se trata de una estimación, puesto que cada Ayuntamiento aplica sus propios criterios).

Nuestro Calculador te dará una aproximación de lo que te costará la casa, luego deberás añadir el coste del terreno y el IVA, por supuesto. Pero lo que debéis tener muy, muy claro es que si bien es más sencillo en las obras de reforma de un piso estándar español determinar a través de nuestro Calculador su precio (nuestro margen de error es inferior al 10%), en el caso de Obra Nueva todo es más complejo. Eso no significa que no podáis fiaros del resultado, pero debéis tener en cuenta de que se trata de precios en condiciones normales y sin imprevistos.

Elementos que encarecen el presupuesto para construir una casa

Terreno

Si vuestra parcela tiene mucha pendiente y queréis hacer muchos movimientos de tierras, deberéis pensar que el precio será un poco más caro así como si sabéis que el terreno por aquella zona es roca y queréis hacer un sótano o si al contrario, sabéis que el nivel freático está cercano.

Calidad de acabados

Lo mismo ocurre con los acabados. En el nuestro Calculador utilizamos acabados de calidad media. Esto significa que si soléis encapricharos de los materiales más caros, entonces deberéis incrementar la partida de acabados.

Diseño exterior: Forma y ventanas

El Calculador calcula un volumen cúbico compacto. Si la forma de tu casa va a ser más irregular, habrá más superficie de fachada, por lo que el precio también aumentará. El tamaño de las ventanas también puede ser una partida muy importante: Un diseño con ventanas de tamaño más estándar (150x150cm) será más económico que grandes ventanales con puertas correderas de varias hojas, por ejemplo.

Complejidad estructural

Intentar realizar espacios con grandes distancias entre pilares o paredes estructurales encarece el coste de la estructura.

Pedir presupuestos una vez tengáis el diseño y las mediciones de la obra

Cuando contratáis a un arquitecto para que diseñe vuestra casa os hará varias propuestas y juntos, acabaréis de diseñarlo. Una vez la forma y distribución esté diseñada os realizará unas mediciones de la obra. Estas mediciones sí se ajustan mucho a la realidad. Con estas mediciones podréis pedir presupuestos a varias constructoras, que podrán, así realizar el presupuesto en base a lo mismo, con lo que podréis comparar los presupuestos fácilmente, algo con lo que el arquitecto podrá ayudaros.

La conclusión es que dar un presupuesto a “mano alzada” sin haber realizado previmanente como mínimo un anteproyecto de obra no es demasiado fiable. Es importante conocer una aproximación, como las que os damos en el Calculador de Obra Nueva, para tener un orden de precios pero si ese precio es el presupuesto máximo que tenéis lo más seguro es que tengáis que pensar muy bien el diseño y planificar previamente con el arquitecto todos los detalles. Es fundamental que le contéis de qué presupuesto máximo disponéis para que él pueda diseñaros vuestra futura casa no sólo a medida de vuestra forma de vida sino también a medida de lo que podáis gastar. ¿Queréis saber cómo elegir a un arquitecto? Os lo contamos en este otro artículo.

4.3/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos