Sin lugar a dudas los dormitorios son los espacios más íntimos de un hogar. Tanto mayores como jóvenes pasan ahí sus horas de descanso. Por estos motivos decorar el dormitorio o habitación se hace con un mimo especial. Es un espacio personal en el que podemos exteriorizar nuestros gustos y aquellos temas que nos hacen sentir bien. Aún así todo esto debe tener un sentido y además llega un momento en el que requerimos una decoración formal y acorde con el resto de nuestra vivienda. Dicho de otra manera, el dormitorio pasa a ser el espacio de descanso total y necesita estar bien adecuado para ello. Por esta razón, vamos a comentar qué colores son clave para conseguir un dormitorio acogedor.
CALCULA EL PRECIO DE DECORAR TU HABITACIÓN

www.pinterest.es
Tonos neutros
En este aspecto hay un claro ganador: las tonalidades neutras. Se trata de colores atemporales y que son capaces de generar un ambiente ideal para un dormitorio. Transmiten tranquilidad y calma, aspectos imprescindibles para el descanso. Si los ubicamos en un dormitorio conseguimos un espacio con un ambiente que nos arropa cómodamente.
Nos referimos a colores como el blanco y suaves tonos de beige o gris. En líneas generales son los tonos más utilizados en el diseño de interiores actual. Se trata de colores que se adaptan a muchos estilos decorativos y que permiten que la luz fluya por todos sus rincones. Ya sea natural o artificial una buena iluminación es un factor clave en un dormitorio.

www.pinterest.es
A la hora de pintar siempre podemos ser creativos y utilizar diferentes tonalidades para pintar una u otra pared. De hecho, pintar dos paredes de un mismo color o sólo la de el cabecero de la cama suelen ser algunas peticiones actuales. Una combinación muy agradable en la de combinar paredes de color blanco con paredes de color gris.
Dormitorio organizado
Además de los colores también hay otros factores clave para conseguir un dormitorio acogedor. En este sentido el orden será muy importante para disponer de un espacio práctico y acogedor. Para ello deberemos contar con una buena capacidad de almacenaje, ya sea con armarios o módulos para el almacenamiento.
Para combinar este mobiliario con el resto del dormitorio hay distintas opciones. Es recomendable que los muebles más grandes estén en sintonía decorativa con el resto del dormitorio. Dicho de otro modo, deben tener tonalidades acordes al diseño contemporáneo. Para ello los tonos neutros como blanco o beige y los acabados en madera son muy recomendados.

www.elmueble.com
Del mismo modo, para espacios de almacenaje más pequeños como algunas cajas o estanterías pueden utilizarse tonos más vivos. Así se genera un contrapunto decorativo y aporta un punto de energía a la estancia. Por ejemplo, en este caso funcionan colores como el negro o tonos de azul.
Como hemos mencionado el dormitorio es un espacio muy personal y que debe presentarse a nuestro gusto. Si aún estás pensando cómo debe ser la decoración y colores de tu dormitorio estas ideas pueden ayudarte.
PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU HABITACIÓN