Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Conseguir un dormitorio acogedor: colores clave

Sin lugar a dudas los dormitorios son los espacios más íntimos de un hogar. Tanto mayores como jóvenes pasan ahí sus horas de descanso. Por estos motivos decorar el dormitorio o habitación se hace con un mimo especial. Es un espacio personal en el que podemos exteriorizar nuestros gustos y aquellos temas que nos hacen sentir bien. Aún así todo esto debe tener un sentido y además llega un momento en el que requerimos una decoración formal y acorde con el resto de nuestra vivienda. Dicho de otra manera, el dormitorio pasa a ser el espacio de descanso total y necesita estar bien adecuado para ello. Por esta razón, vamos a comentar qué colores son clave para conseguir un dormitorio acogedor.

CALCULA EL PRECIO DE DECORAR TU HABITACIÓN

www.pinterest.es

Tonos neutros

En este aspecto hay un claro ganador: las tonalidades neutras. Se trata de colores atemporales y que son capaces de generar un ambiente ideal para un dormitorio. Transmiten tranquilidad y calma, aspectos imprescindibles para el descanso. Si los ubicamos en un dormitorio conseguimos un espacio con un ambiente que nos arropa cómodamente.

Nos referimos a colores como el blanco y suaves tonos de beige o gris. En líneas generales son los tonos más utilizados en el diseño de interiores actual. Se trata de colores que se adaptan a muchos estilos decorativos y que permiten que la luz fluya por todos sus rincones. Ya sea natural o artificial una buena iluminación es un factor clave en un dormitorio.

www.pinterest.es

A la hora de pintar siempre podemos ser creativos y utilizar diferentes tonalidades para pintar una u otra pared. De hecho, pintar dos paredes de un mismo color o sólo la de el cabecero de la cama suelen ser algunas peticiones actuales. Una combinación muy agradable en la de combinar paredes de color blanco con paredes de color gris.

Dormitorio organizado

Además de los colores también hay otros factores clave para conseguir un dormitorio acogedor. En este sentido el orden será muy importante para disponer de un espacio práctico y acogedor. Para ello deberemos contar con una buena capacidad de almacenaje, ya sea con armarios o módulos para el almacenamiento.

Para combinar este mobiliario con el resto del dormitorio hay distintas opciones. Es recomendable que los muebles más grandes estén en sintonía decorativa con el resto del dormitorio. Dicho de otro modo, deben tener tonalidades acordes al diseño contemporáneo. Para ello los tonos neutros como blanco o beige y los acabados en madera son muy recomendados.

www.elmueble.com

Del mismo modo, para espacios de almacenaje más pequeños como algunas cajas o estanterías pueden utilizarse tonos más vivos. Así se genera un contrapunto decorativo y aporta un punto de energía a la estancia. Por ejemplo, en este caso funcionan colores como el negro o tonos de azul.

Como hemos mencionado el dormitorio es un espacio muy personal y que debe presentarse a nuestro gusto. Si aún estás pensando cómo debe ser la decoración y colores de tu dormitorio estas ideas pueden ayudarte.

PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU HABITACIÓN

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos