El diseño de interiores es un sector en contante movimiento. Prácticamente cada semana podemos hablar de alguna novedad decorativa para algún espacio del hogar. Una de las estancias que genera más movimiento es el dormitorio. La razón se debe a que podemos encontrarnos con diferentes necesidades a la hora de amueblar y decorar el dormitorio. Dormitorio principal, juvenil, de invitados, infantil… La lista es larga y cada uno de ellos responde a unas necesidades decorativas concretas. Por ejemplo, hay algunos más temporales que otros y en algunas ocasiones debe decorarse pensando en el futuro. Sin embargo siempre podremos optar por un estilo adaptado a múltiples necesidades.
CALCULA EL PRECIO DE DECORAR TU DORMITORIO

www.hola.com
Es por esta razón que vamos a comentar los puntos fuertes de la decoración contemporánea. Se trata de un tipo de diseño interior adaptable a diferentes etapas y que genera el ambiente perfecto para conciliar el descanso que se presume de un dormitorio. Además acepta todo tipo de elementos decorativos, por lo que amueblar un dormitorio contemporáneo será muy sencillo.
Colores neutros
La decoración contemporánea es apta para todo tipo de dormitorios. Nos referimos tanto a dormitorios pequeños como grandes. Si dispone de entrada de luz natural será perfecto, si no, la misma decoración se encargará de generar un espacio luminoso y acogedor. Para ello nos decantaremos por tonalidades neutras.

www.grupoinventia.es
En este sentido colores cálidos como el beige o el ocre funcionan de maravilla. También tonos clásicos como el blanco o un gris suave. El objetivo de esta decoración es generar calidez y garantizar el mejor ambiente para el descanso. Como hemos mencionado, estos colores permiten una decoración variada y diferentes acabados para el mobiliario.
Muebles de dormitorio
Una vez establecido el color de las paredes es momento de amueblarlo. La decoración contemporánea para el dormitorio acepta muy bien acabados afines a las tonalidades citadas. Por ejemplo, un mobiliario con acabados en madera encajará de maravilla en nuestro dormitorio contemporáneo.
Como mínimo tendremos una cama y un armario, pudiendo ampliar el mobiliario del dormitorio con una cómoda, un espacio de trabajo o mayor capacidad de almacenaje. En este sentido también podemos optar por acabados más minimalistas en tono blanco, negro o metálico. Lo importante en la decoración contemporánea para el dormitorio es que haya una armonía completa.

www.sodimac.decolovers.cl
Otro elementos que contribuye a generar esta imagen contemporánea en el dormitorio es el pavimento. Si bien es cierto que hay varias posibilidades el suelo de parquet es la opción más recomendable a nivel visual. En este sentido podemos optar por parquet natural, laminado o un suelo cerámico imitación parquet. En todos ellos los acabados en madera generan la sensación de calidez ideal para el dormitorio.
Decoración contemporánea
Estos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de aplicar una decoración contemporánea en el dormitorio. Seguro que con la oferta constante que ofrece el sector del diseño interior podrás conseguir el dormitorio de tu sueños.
PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU DORMITORIO