En el mundo de las reformas y del interiorismo los complementos marcan la diferencia. De nada nos sirve adecuar un espacio si no amueblamos o decoramos como es debido. Nos referimos a cómo se debe crear un ambiente armónico y acorde con el diseño interior global de nuestra casa. En este sentido una de las estancias dónde este concepto toma mayor importancia es en el dormitorio. Los dormitorios infantiles o juveniles tienen unas directrices muy marcadas, pero ¿Qué sucede con si queremos conseguir un dormitorio funcional para adultos?
CALCULA EL PRECIO DE DECORAR TU DORMITORIO

www.espaciohogar.com
Cama y almacenaje
Uno de los elementos imprescindibles en un dormitorio es la cama. En este sentido tenemos que buscar una que nos aporte la comodidad necesaria encajando con la forma y tamaño del dormitorio. A su vez, la ubicación correcta de la cama será una de las acciones que nos aportará mayor comodidad en nuestro dormitorio funcional.
Para ganar espacio y conseguir el dormitorio funcional que queremos es recomendable aprovechar el espacio inferior de la cama para colocar capacidad de almacenaje. De este modo, se libera espacio de otros muebles del dormitorio, ya que en esta cama canapé podemos almacenar la ropa de temporada que no estemos utilizando.

www.grupoinventia.es
Está claro que para dotar de funcionalidad a un dormitorio esta cama debe estar acompañada por algunos muebles complementarios. Dentro de lo posible deberemos dedicar una pared de nuestro dormitorio a colocar un armario. Nos permitirá organizar y almacenar nuestra ropa para los días de diario en los que necesitamos encontrar lo que necesitamos cuanto antes. Es recomendable que una de las puertas sea un espejo. Además, de poder utilizarlo como tal, también generará sensación de profundidad y amplitud en el dormitorio.
Ambiente acogedor
La imagen y ambiente que generemos en un dormitorio también contribuye a generar funcionalidad en él. En este sentido lo más indicado es apostar por unos ambientes neutros en los que se consigan ambientes cálidos y acogedores. De hecho el dormitorio es el espacio pensado para el descanso personal, así que son características necesarias.
Para ello, una buena opción son los muebles de acabado en madera. Se a cuál sea su tonalidad este acabado unido a tonos como el blanco o el beige son ideales para generar un ambiente optimo para nuestro descanso. Así, el armario que hemos mencionado o las mesitas de noche serán piezas clave para conseguir un dormitorio funcional tanto en lo práctico como en lo visual.

www.elmueble.com
Dormitorios funcionales y al gusto
Con estas ligeras pautas podemos entender cómo conseguir un dormitorio funcional. A partir de ahí, nuestro gusto y el espacio disponible marcarán el estilo del mobiliario que nos acompañará en esta estancia tan personal de nuestro hogar.
PIDE PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU DORMITORIO
Tambien te puede interesar:
10 tendencias para enamorarte de tu dormitorio
¿Cuánto cuesta redecorar el dormitorio?
Decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil
Decoración contemporánea para el dormitorio