Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Mobiliario para un dormitorio funcional

En este post nos disponemos a compartir ideas clave para conseguir un dormitorio funcional a través de su mobiliario. Si bien en algunos casos variarán dependiendo del dormitorio en sí, son ideas globales que aportarán grandes beneficios en nuestro dormitorio.

En el mundo de las reformas y del interiorismo los complementos marcan la diferencia. De nada nos sirve adecuar un espacio si no amueblamos o decoramos como es debido. Nos referimos a cómo se debe crear un ambiente armónico y acorde con el diseño interior global de nuestra casa. En este sentido una de las estancias dónde este concepto toma mayor importancia es en el dormitorio. Los dormitorios infantiles o juveniles tienen unas directrices muy marcadas, pero ¿Qué sucede con si queremos conseguir un dormitorio funcional para adultos?

CALCULA EL PRECIO DE DECORAR TU DORMITORIO

www.espaciohogar.com

Cama y almacenaje

Uno de los elementos imprescindibles en un dormitorio es la cama. En este sentido tenemos que buscar una que nos aporte la comodidad necesaria encajando con la forma y tamaño del dormitorio. A su vez, la ubicación correcta de la cama será una de las acciones que nos aportará mayor comodidad en nuestro dormitorio funcional.

Para ganar espacio y conseguir el dormitorio funcional que queremos es recomendable aprovechar el espacio inferior de la cama para colocar capacidad de almacenaje. De este modo, se libera espacio de otros muebles del dormitorio, ya que en esta cama canapé podemos almacenar la ropa de temporada que no estemos utilizando.

www.grupoinventia.es

Está claro que para dotar de funcionalidad a un dormitorio esta cama debe estar acompañada por algunos muebles complementarios. Dentro de lo posible deberemos dedicar una pared de nuestro dormitorio a colocar un armario. Nos permitirá organizar y almacenar nuestra ropa para los días de diario en los que necesitamos encontrar lo que necesitamos cuanto antes. Es recomendable que una de las puertas sea un espejo. Además, de poder utilizarlo como tal, también generará sensación de profundidad y amplitud en el dormitorio.

Ambiente acogedor

La imagen y ambiente que generemos en un dormitorio también contribuye a generar funcionalidad en él. En este sentido lo más indicado es apostar por unos ambientes neutros en los que se consigan ambientes cálidos y acogedores. De hecho el dormitorio es el espacio pensado para el descanso personal, así que son características necesarias.

Para ello, una buena opción son los muebles de acabado en madera. Se a cuál sea su tonalidad este acabado unido a tonos como el blanco o el beige son ideales para generar un ambiente optimo para nuestro descanso. Así, el armario que hemos mencionado o las mesitas de noche serán piezas clave para conseguir un dormitorio funcional tanto en lo práctico como en lo visual.

www.elmueble.com

Dormitorios funcionales y al gusto

Con estas ligeras pautas podemos entender cómo conseguir un dormitorio funcional. A partir de ahí, nuestro gusto y el espacio disponible marcarán el estilo del mobiliario que nos acompañará en esta estancia tan personal de nuestro hogar.

PIDE PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU DORMITORIO

Tambien te puede interesar:

10 tendencias para enamorarte de tu dormitorio

¿Cuánto cuesta redecorar el dormitorio?

Decoración y mobiliario para un dormitorio juvenil

Decoración contemporánea para el dormitorio

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos