¿Comprar o lacar puertas?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Con el paso de los años, inevitablemente el mobiliario de casa sufre daños. Pérdida de color, pequeños golpes que quedan ya para siempre o la simple razón de que nos dejan de gustar, provocan que hagamos cambios en ellos. En este caso vamos a hablar de las puertas, una parte fundamental de las viviendas.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR LAS PUERTAS

Cómo lacar puertas

Puertas blancas lacadas

Cuánto cuesta cambiar las puertas

Una primera opción es la de cambiar las puertas de casa. Esta elección tiene una clara ventaja: ahorras tiempo. Solo tienes que tener más o menos clara la idea del tipo de puerta que te gusta o conviene más y probablemente en unos días las tengas en casa (si no las tienen que hacer a medida claro).

Pero, ¿qué tipo de puerta es más interesante elegir?

  • Puertas de madera. Si optas por este material, estarás apostando por un material duradero, que con un mínimo cuidado, pueden incluso llegar a durar varias décadas. No pasa de moda, la madera siempre ha sido, es y será protagonista de muchas viviendas. Además una de las grandes ventajas es la capacidad de aislamiento acústico y térmico que ofrecen. Apostar por ellas es una garantía segura. Además este material no solo se usa en las puertas, también se utiliza madera en el cuarto de baño o incluso existen encimeras de madera. Su empleo en tantas estancias de la casa, solo significa una gran confianza en el material.
    El precio de cambiar las puertas de madera de una vivienda de 100 metros cuadrados con 3 habitaciones, baño, cocina y salón sería de 1.700 euros aproximadamente.
Puerta de madera

Puerta de madera blanca interior

  • Puertas lacadas. Otra interesante posibilidad es la de comprar puertas pero en este caso hacerlo ya lacadas. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda por lo que encontrarás muchos lugares donde adquirir este producto. Adquirir 8 puertas para un piso de 100 metros cuadrados tendría un coste de 1.200 euros.

  • Puertas pintadas. Es la última posibilidad que te proponemos. Las puertas pintadas pueden ser de cualquier material. Al igual que con las lacadas, solo tendrás que elegir el color que mejor se ajusta a la decoración de tu casa y comprarlas. Si seguimos con el ejemplo de la anterior vivienda, poner las puertas a una casa de 100 metros cuadrados tendría un coste de 1.200 euros.
    Si te preocupas por elegir bien qué colores son los indicados para pintar la casa, presta atención también a los de las puertas.

Cuánto cuesta lacar las puertas

Comenzaremos hablando sobre la técnica del lacado de una puerta. Como decíamos, el paso del tiempo provoca desperfectos en cualquier mobiliario y las puertas, paso diario de adultos y niños, son probablemente las que más daños sufran. Por eso con el lacado conseguirás unas puertas prácticamente nuevas sin necesidad de comprarlas.

Como su propio nombre indica, lacar significa cubrir una superficie con una capa de laca. Se aplica con una pistola mediante pulverización aunque se trata de un procedimiento algo más complicado. En primer lugar se hace un lijado inicial para aplicar una primera capa. Posteriormente se hace otro segundo lijado al que sigue otra capa. Después de todo esto es cuando se aplica el lacado del color y la textura que queramos.

Por un lado es una técnica muy cómoda y por otro tiene un acabado muy bueno, en el que por la rapidez de secado, es prácticamente imposible que las partículas de polvo queden adheridas a la puerta.

En cuanto a la realización de este servicio, puedes contratarlo y que te lo hagan profesionales expertos. Si te atrevieras a hacerlo tú en casa, ten en cuenta que necesitarías los siguientes materiales: lija fina, compresor, pistola de pintar, esmalte acrílico satinado y cinta de carrocero.

Puedes elegir el color que quieras, aunque últimamente está de moda el blanco. Eso sí, aunque es una técnica que garantiza un resultado bastante bueno, hay que tener en cuenta que fuertes golpes o rozaduras constantes pueden acabar con grietas en el lacado.

El precio medio de lacar una puerta está en aproximadamente 80 euros, un coste que puede variar en función del profesional. Pero a esta cifra hay que añadirle el coste de montar y desmontar la puerta, pues esta tarea se lleva a cabo en un taller.

Después de ver esta comparativa, solo tienes que elegir qué es lo que más te interesa tanto en calidad como en precio. Quédate con la que mejor se adapte a ti y pide presupuestos a profesionales de tu entorno.

PIDE PRESUPUESTOS PARA CAMBIAR LAS PUERTAS DE CASA

¿Comprar o lacar puertas?
4.3 (86.67%) 6

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *