Hoy queremos ayudar a Lulayla, una chica que ha pedido en el foro de facilisimo.com ayuda con su salón en “L”. Puesto que se trata de un tema recurrente hemos querido darle la solución a su caso particular para que os pueda servir también a vosotros.
Es la primera vez que escribo en el foro y con motivo del gran quebradero de mi salón, el piso se ha comprado recientemente y la verdad que en el estado en el que lo han dejado los anteriores propietarios hace falta una mano de buen gusto y creatividad….la cual ahora mismo esta bloqueada en mi cerebro por los exámenes del alma.
( se admiten sugerencias para otras estancias ehh jiji) y mañana tras el ultimo examen iré a tomar medidas exactas del salon y a hacer alguna que otra fotillo .Es muy amplio y luminoso , no tengo ojo espacial para un calculo aprox.de los metros pero bueno…. en la zona lateral derecha hay como una especie de tarima que queremos intentar quitar ,para dejarlo todo a mismo nivel si no estubiera forjado que da acceso a una terracilla angulosa,espeo que os aclareis algo y en tener medidas y fotos las subo!!! Muuuuchas gracias de antemano.
En el caso de Lulayla tenemos que comentarle que, si tal como dices, la esquina superior derecha es, efectivamente una terraza cubierta es complicado quitar la tarima. ¿Por qué? Si se trataba de una terraza, el grueso de la impermeabilización, las pendientes y el propio pavimento de la antigua terraza hacen que sea más grueso que el pavimento actual. Sí podrías quitar todo aquello y hacer un nuevo suelo, sin embargo nosotros creemos que no sería necesario ese gasto y que podrías aprovechar esa esquina prolongando ligeramente la tarima y colocar ahí el comedor. Es una forma de separar los espacios.

Ejemplo de salon-comedor en dos nievels. En este caso se deciden separar con un mueble. delikatissen.com
Aquí un boceto rápido de lo que os propondríamos en este caso:
Nuestra propuesta divide el espacio en tres zonas: El salón, el comedor y una zona de paso que hemos aprovechado como biblioteca o zona de lectura.
Idea de colocación de mueble detrás del sofá.Sin embargo esto no es más que una simple idea (y un simbple boceto rápido). Nosotros os recomendamos que contactéis con nuestros profesionales, que sabrán encontrarte muchas más soluciones aparte de esta, podrán ayudarte con la decoración del piso y al mismo tiempo con los problemas técnicos y legales de tu reforma.