Cómo lograr crear una decoración contra el calor

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El buen tiempo ha llegado por fin y lo más probable es que estemos deseosos de ello, de olvidarnos de cualquier tipo de calefacción y de abrir las ventanas para que la brisa fresca se cuele en nuestra casa. Este cambio de temperatura también conllevará otros cambios, el de la imagen de nuestras estancias.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

www.yaencontre.com

Colores frescos

Para conseguir un buen ambiente en nuestro salón o dormitorios, tendremos que recoger aquellos tonos cálidos con los que buscábamos mayor sensación de calidez durante el invierno. Ahora los colores como el rojo, el naranja o los marrones, dejarán paso a azules, verdes y blancos, colores que además de aportar frescura nos brindarán un punto de dinamismo.

www.delikatissen.com

Se trata de colores muy vivos, aunque no deberemos abusar de ellos, ya que de una forma sutil se pueden conseguir resultados geniales. En el caso del salón, por ejemplo, podemos colocarlos en forma de cojines sobre un sofá blanco y aplicar algún detalle en la estancia que combine con ellos. Si somos partidarios de utilizar el color verde, qué mejor que algunos cactus sobre las estanterías, color y vida. En cualquier caso, siempre puedes echar mano de un interiorista de confianza para que te ayude a redecorar tu hogar por menos de lo que imaginas.

www.casadiez.micasarevista.com

Dormitorio agradable

Si bien en el salón compartiremos ratos con familia y amigos, el dormitorio es el lugar donde descansaremos y debe aportarnos un ambiente cómodo y agradable que nos lo permita. Se sobreentiende que retiraremos todo tipo de mantas, nórdicos y similares, debiendo sustituirlos por textiles mucho más ligeros.

El mercado nos ofrece un amplia abanico de opciones, pudiendo escoger cubrecamas de textura ligera y fáciles de combinar. Al igual que en el sofá, si apostamos por el blanco, siempre podremos añadir una prenda azul tipo pareo a los pies de la cama, consiguiendo, además de un ambiente fresco, un agradable toque de estilo mediterráneo.

www.ciudaris.com

Brisa sin frenos

Un punto a tener en cuenta en cualquier estancia es el de las cortinas. Aprovechemos la brisa y las horas de luz natural colocando en las ventanas unas cortinas ligeras y levemente translucidas. Olvidemos la opacidad y disfrutemos del buen tiempo.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Etiquetas: , , , , , ,

Cómo lograr crear una decoración contra el calor
5 (100%) 1

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *