5 Reformas que hacer antes de que llegue el verano

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Hay mucha gente que apuesta por el verano como su época ideal para realizar reformas en el hogar y, ciertamente, se trata de una buena época para hacerlo. No obstante, hay una serie de reformas cuyo resultado solamente podrás disfrutar durante la temporada estival, por lo que deberías tenerlas terminadas antes de que llegue. Porque, al igual que sucede con el invierno, tu casa tiene que estar preparada para la llegada del verano.

No esperes al verano para construir esa piscina

Si has pasado los últimos veranos pensando en construir una piscina en los metros cuadrados de terreno que te sobran no esperes a que este verano te pase lo mismo. Son muchos los que esperan a la llegada del buen tiempo para ponerse manos a la obra, cuando la realidad es que puedes ir adelantándote y comenzar las obras ahora. De esta manera, cuando lleguen los primeros días calurosos de la primavera, la instalación de la piscina estará completamente terminada y a punto para el primer chapuzón de la temporada. Eso sí, no olvides instalar una buena cubierta si quieres disfrutar de tu nueva piscina todo el año.

Prepara tu nuevo sistema de climatización

Contar con un buen sistema de climatización es vital para soportar las altas temperaturas a las que nuestro verano nos somete cada año. Muchos lo van dejando a un lado hasta que les pilla el toro y acaban pasando calor por no haberse puesto las pilas. Instalar un sistema de aire acondicionado no lleva semanas de trabajo, es cierto, pero es posible que estés pensando en soluciones más eficientes y menos perjudiciales para el medio ambiente. Un sistema de aire acondicionado por conductos o un suelo refrigerante sí que requieren más tiempo de instalación y si tardas en decidirte se te puede echar el verano encima.

Aíslate del calor

Se suele tener la percepción de que el aislamiento de una vivienda está destinado a evitar el escape de calor hacia el exterior, cuando en realidad no sólo tiene esa función, sino también la de evitar que el calor entre desde el exterior. Es decir, sirve para mantener la temperatura del interior constante, sea la que sea ¿De qué te sirve un potente sistema de refrigeración si tu casa cuenta con un aislamiento deficiente? Es tan inútil como poner la calefacción al máximo mientras se tiene la ventana abierta.

Cambios en el jardín

El jardín es una zona de la vivienda que casi únicamente se disfruta durante los meses de buen tiempo: verano y parte de la primavera. Por eso no tiene sentido ponerse a hacer obras en él durante este período; cualquier cambio que estés pensando en realizar para tu jardín es mejor que lo empieces a plantear ahora. Así, cuando llegue el momento en el que puedes aprovecharlo, tu jardín estará terminado y ofreciéndote su mejor aspecto.

Dale a tu hogar un aspecto más acorde con la estación

No puedes pretender recibir al verano con la misma decoración que lucías en invierno. Lo mínimo es retirar los edredones igual que guardas la ropa de invierno en el armario. Fuera alfombras, fuera cortinas pesadas y fuera todos los colores oscuros. Llena tu casa de blancura y colores vivos, primaverales, coloca estores para tamizar la luz y el calor que entran en tu casa… O también puedes contratar a un profesional de la decoración para que lo haga por tí y dedicarte a disfrutarlo cuando esté terminado.

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *